Gatorade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SU HISTORIA
Gatorade fue creado por el Dr. Robert Cade, la Dra. Diana Shires, el Dr. H. James Free y el Dr. Alejandro de Quesada inicialmente para el quipo del futbol americano de la universidad deflorida en el año 1965. El nombre del equipo era Florida Gators, por lo que después adopto el apodo atlético de la universidad “The Gators”
El entrenador del equipo de futbol Florida Gators, le hizouna pregunta al Dr. Robert Cade que cambiaria las vida de mucha gente. La pregunta fue a siguiente: “Doctor ¿porque mis jugadores no pueden orinar después de cada juego? Debido a ello el Dr. Cadeempezó a realizar estudios. Durante esos exámenes, determino que en un juego de 3 hrs., cada jugador perdía hasta cerca de entre el 90 y 95% de de 8 kg. Es decir que entre el 90 y 95% de ese peso seencontraba el agua del peso que se perdía. Los jugadores al sudar, perdían los electrolitos, sodio, cloruro y potasio que no eran reemplazados, causando trastornos en el delicado equilibrio químico en sucuerpo.
Sin embargo, la primera bebida de Gatorade sabía a esos químicos que se usan para limpiar sanitarios. Los jugadores lo vomitaban. La esposa de Dr. Cade, sugirió que le añadieran jugo de limóny al hacerlo la bebida que hoy conocemos como Gatorade había nacido.
IMPULSO COMERCIAL
Se inicio en 1966 cuando el periódico The Miami Herald en su sección de deportes, escribió un artículo acercade “una solución liquida que sabe como a la menta y funciona como un milagro”. A partir de ese entonces la marca Gatorade se introdujo a la prensa y al poder de la publicidad.
En el año 1967 uno delos estudiantes del Dr. Cade, obtuvo un trabajo en la Universidad de Indiana, fue allí donde converso con uno de los vicepresidentes de la compañía envasadora de frutas y vegetales de IndianápolisStokley – Van Camp, Inc., (S-VC) acerca de Gatorade. Desde ese momento Stokley – Van Camp garantizo los derechos de Cade y sus compañeros, como los inventores, para así iniciar la comercialización a...
tracking img