Gatorade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10116 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción: Logros, Historia e Hidratación…………………………Pág. 2
Desarrollo: Segmentación y selección de mercados objetivo……...Pág. 4
Posicionamiento………………………………………………………….Pág. 5
Leyes de Posicionamiento……………………………………………...Pág. 6
Concepto General del Producto………………………………………..Pág. 7
Atributos del Producto.………………………………………………….Pág. 8
Línea de Producto……………………………………………………….Pág. 9Ampliación y Extensión de la Línea………………………………...…Pág. 9
Ciclo de Vida del Producto…………………………………................Pág. 12
Análisis FODA……………………………………………………………….Pág. 12
Publicidad………………………………………………………………. Pág. 14
Tipos de Publicidad………………………………………………….... Pág. 15
Campañas Publicitarias lanzadas por Gatorade últimamente.......Pág. 15
Servicio Post-Venta…………………………………………………… Pág. 17
Beneficios Actualesvs Competencia………………………………...Pág. 18
Canal de Distribución………………………………………………..…Pág. 19
Estrategia de Precios………………………………………………..…Pág. 21
Táctica de Precios……………………………………………………...Pág. 22
Tipos de Promoción……………………………………………….……Pág. 24
Conclusión………………………………………………………….……Pág. 32
Bibliografía……………………………………………….……………...Pág. 33
Introducción

Logros

Gatorade es el creador del mercado delas bebidas deportivas. Sus comienzos datan de los años 60 y desde entonces la marca sigue creciendo, incluso después de haberse convertido en la bebida deportiva líder en todo el mundo. Basada en una sólida plataforma científica, Gatorade se enorgullece de ser uno de los productos de consumo masivo mas investigados en el campo de la fisiología por sus beneficios para el mantenimiento de la salud.Historia


Gatorade fue creado en 1965 por un equipo de científicos de la Universidad de Florida, liderados por el Dr. Robert Cade, y se probó por primera vez en un equipo de futbol americano llamado Gator. El objetivo fue crear una bebida capaz de reponer velozmente los fluidos corporales perdidos durante la actividad física, para así evitar la deshidratación severa, recalentamientoo fatiga temprana. La historia cuenta que el entrenador del equipo de fútbol Florida Gators, le hizo una pregunta al Dr. Cade que cambiaría las vidas de mucha gente. La pregunta fue la siguiente: "Doctor, ¿por qué mis jugadores no pueden orinar después de cada juego?". Debido a ello, el Dr. Cade empezó a realizar estudios. Durante esos exámenes, determinó que los jugadores al sudar, perdíanelectrolitos (sales de sodio, cloruro y potasio), que no eran reemplazados, causando trastornos en el delicado equilibrio químico en su cuerpo.][] Sin embargo, la primera bebida de Gatorade sabía a esos químicos y los jugadores lo vomitaban. Entonces la esposa del Dr. Cade, sugirió que le añadieran jugo de limón, al hacerlo, la bebida que hoy conocemos como Gatorade, había nacido.

Duranteaquella temporada, los Gators batían récords con sus victorias y apoyados en lo destacado de su rendimiento pasaron a ser conocidos como “el equipo del segundo tiempo”, porque era entonces cuando lograban derrotar a sus oponentes.

Gator’s aid, o la ayuda de los Gators, era el nombre con el que los demás equipos denominaban a esta bebida, sin saber que estaban gestando una idea que seconvertiría en marca.

El entrenador descubrió que sus jugadores tenían ventajas físicas al tomar las bebidas, mostrando menos deshidratación y mayores niveles de rendimiento. De hecho, durante un partido contra los Georgia Tech, se le pregunto al entrenador de ese equipo por qué de la derrota y este respondió que porque ellos no tenían Gatorade. Que esa fue la diferencia. La historia se convirtióen una leyenda y la bebida en la numero uno del mundo.


Hidratación

La aparición de Gatorade provoco cambios en las técnicas de rehidratación de los atletas de todo el planeta. Se elimino la idea de limitar la ingesta de líquidos durante el entrenamiento y competencias y se comprendió la idea de rehidratar el cuerpo durante el ejercicio para evitar la deshidratación y la fatiga...
tracking img