Gatos persas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013
El gato persa es una raza de gato caracterizada por tener una cara ancha y plana y un gran abundante pelaje de variados colores. Son considerados comúnmente como gatos aristocráticos (el 75% de losgatos de pedigree registrados son persas). Los primeros gatos persas fueron introducidos en Italia desde Persia (actual Irán) en la década de 1620 y a sus descendientes se les llamó de muchas maneras.La rama persa actual se desarrolló a finales de 1800 en Inglaterra y proviene del gato de Angora turco.


En general, no está claro cuando aparecieron por primera vez los gatos de pelo largo, yaque no hay gatos salvajes africanos, que se cree que son los ancestros de los gatos domésticos, con el pelo largo. La aristocracia del siglo XIX pedía gatos de pelo largo, y el gen responsable del pelolargo se introdujo a través de la hibridación con el gato de Pallas. Los primeros antepasados documentados de los persas fueron importados de Jorasán, Persia, en Italia en 1620 por Pietro dellaValle, y del gato de Angora (hoy Ankara), por parte de Turquía en Francia, por Nicholas Claude Fabri de Peiresc en la misma época. Los gatos de Jorasán estaban cubiertos de gris, mientras que los de angoraeran blancos. De Francia pronto llegó a Gran Bretaña. También se importaron a Europa gatos de pelo largo provenientes de Afganistán, Birmania, China y Rusia. El cruce de los diferentes tipos erancomunes, especialmente entre los gatos de angora y los persas.
CARACTERISTICA.

Gran campeón persa de color chocolate.
Se caracteriza por ser de un tamaño mediano a grande. Tiene la cabeza redonda,maciza y el cráneo ancho. El frente es redondeado y los pómulos son fuertes y prominentes. Tiene el hocico corto y el mentón fuerte y lleno. Los ojos son grandes, redondos, bien abiertos y separados,de un color muy intenso y brillante. Las orejas del gato persa son pequeñas y redondeadas en las puntas y cubiertas de pelo que nace de dentro hacia afuera. Así, pasan desapercibidas, confundidas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gatos persa
  • Gatos persas
  • Los gatos persas. film
  • Gatos persa
  • Gato Persa
  • Gatos persa
  • Gatos Persas
  • CUIDADO DE GATOS PERSAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS