Gatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (910 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANSIEDAD POR SEPARACIÓN

El gato hoy en día es uno de los animales de compañía “mascota” más común en todo el mundo. Ya hay muchos países donde los gatos que conviven con el hombre como mascotassuperan al número a los perros, y esta tendencia está creciendo y expandiéndose alrededor del mundo.
Sin embargo, es bien sabido que muchos propietarios de gatos ó las personas que desean adquirir unocomo mascota de compañía, no están completamente informados sobre ellos, sus necesidades, su forma de vernos y convivir con nosotros etc.
Cariñosos, juguetones, dormilones e independientes, sonalgunas de las características de los gatos vistas por sus propietarios. También es muy importante tener en cuenta, que similar como sucede con los perros, existen muchas razas de gatos, con diferentestemperamentos y personalidades. En este caso siempre es importante si queremos un nuevo gatito, buscar el que más se acerque a nuestra forma de vivir y ser, nuestros estilos de vida y personalidad. Ysi ya tenemos uno podemos aprender cada vez más sobre él, en nuestra convivencia diaria, internet, libros sobre razas etc.
A los gatos y en general a muchas mascotas, les sucede lo mismo que a un niñopequeño, que “sufre” y se angustia cuando su madre sale y los deja solos ó con otros personas. Esto es muy importante entenderlo y comprenderlo, pues aunque son animales muy independientes, creanrelaciones con nosotros muy estrechas, no siempre manifestándose con mimos extremos, pero si pudiendo afectarlos en diferentes situaciones. He aquí algunos consejos para que tu gato se sienta mejor.SEPARÁNDOSE DE SU MADRE Y HERMANOS
Los gatitos son adoptados generalmente al mes y medio a dos meses, durante el tiempo anterior a la llegada a tu casa, el gatito estuvo con su madre y sus hermanos,de pronto este ambiente cambia bruscamente, se ve en un lugar desconocido con gente extraña y sin la presencia familiar. Con gente más grande que no maulla, ni ronronea, dale tiempo a acostumbrarse...
tracking img