Gatos

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
El gato es un animal mamífero, carnívoro, digitígrado doméstico, que es muy útil en casa, por lo mucho que persigue a los ratones.

Tiene temperatura corporal constante; es decir, es capaz deregular su temperatura.

Tiene su cuerpo cubierto de pelo.

Tiene la piel con glándulas sudoríparas (transpira) y sebáceas (puede cubrir su piel con una pequeña capa de grasa).

Las hembras poseenmamas para alimentar a sus crías.

Tiene respiración pulmonar.

Mandíbula con dientes

Posee cuatro articulaciones: 4 patas.

El gato es el resultado del cruce de muchas variedades de gatosmonteses; principalmente dos, de Asia y Egipto. En este último país ya se empleaba para exterminar ratas en los graneros.

De todos los animales domésticos, es el más asociado a supersticiones yleyendas. En el antiguo Egipto eran sagrados, habiéndose encontrado numerosas momias en las tumbas de sus dueños y en cementerios especiales para estos felinos. Entre las divinidades egipcias, figura unacon cabeza de gato.

En la actualidad siguen empleándose para limpiar de ratones las casas.

A la luz, el iris del gato se reduce a una estrecha hendidura; en la oscuridad se ensanchaconsiderablemente para permitir la entrada de mayor número de rayos luminosos. La retina refleja la luz en la oscuridad y se ven brillar sus ojos por la noche. En la mayor parte, este brillo es azul verdoso,pero las pupilas del gato siamés despiden un fulgor rojo intenso cuando no hay luz.


El gato, como felino, es animal carnicero de fuerte y aguda dentadura. Con la lengua, muy áspera, limpia lacarne de los huesos y alisa cuidadosamente su pelaje. Los gatos salvajes se alimentan de roedores y pájaros. Cuando este felino se irrita o asusta, su pelaje se eriza.

Fisiología del gato

Elcuerpo de un gato doméstico es extremadamente flexible: su esqueleto está formado por más de 230 huesos (el esqueleto humano, aunque es mucho más grande, sólo contiene 206 huesos), su pelvis y hombros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos
  • Gatos
  • Soy gat
  • Gatos
  • Gatos
  • Gato
  • La Gata
  • gatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS