Gatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACIÓN
“RICARDO FLORES MAGON”
CLAVE: EMS-2/88.
Av. 16 de Septiembre s/n., San Rafael Tlalmanalco Estado De México Teléfonos. 0159797859795 y 015979759810

LABORATORIO DE SISTEMAS COMPUTACIONALES INFORMÁTICOS Y DE DIGITALIZACIÓN


|CICLO ESCOLAR: 2011-A |106 |Efrén MirandaHernández |


RICARDO FLORES MAGÓN


H
ijo de familia humilde de tradición liberal sus padres fueron Margarita Magón de “origen mestizo” y Teodoro Flores un indígena en la invasión de los Estados Unidos en el ejército liberal de Benito Juárez García y más tarde se levantó en armas contra el imperio de Maximiliano. Los primeros años Ricardo Flores Magón vivió enOaxaca donde convivio en la sierra Mazateca a la edad de 8 años emigro con su familia a la ciudad de México donde cursó sus estudios de la escuela nacional preparatoria donde estudió la carrera de abogado.

En 1893 participo en disturbios estudiantiles en contra de la tercera relación en la presidencia de México el general Porfirio Díaz y ese mismo año comenzó con periodista en el periódicodemócrata. En 1900 con hermano Jesús funda el periódico jurídico regenera un medio independiente desde donde critica la corrupción del sistema judicial de régimen dictatoría de Porfirio Díaz causando así el encarcelamiento. 1901 asita al primer congreso de clubes liberales en la ciudad de San Luis Potosí, en el cual ataca con rudeza el gobierno de Díaz en periódico fue suprimido, y Ricardo FloresMagón fue encarcelado.

1902 Toma a su cargo la publicación en el periódico la sativa porfirista el (hijo de ahuizote) en cual José Guadalupe Posada realizando agudas caricaturas cargadas de la certeras criticas de Díaz, en 5 de febrero de 1903 colocan en el banco de las oficinas del periódico un gran crespo negro en señal de luto y la frase (la constitución ha muerto) refiriendo a laconstitución de 1857 promulgada también. Ricardo Flores Magón fue aprendido una vez más.

Se exilió en 1904 exilio en Estados Unidos vuelve al periódico regeneración. 1905 participan en la rumio de partido liberal mexicano. El 1 de julio de 1906 preside la fundación del partido liberal mexicano junto a Juan Sarabia Villareal, librado rivera y Bustamante y Enrique Flores Magón.

Después de la juntaorganizadora en cabezada por Ricardo Flores Magón continuo sus actividades en California para entonces el PLM se había divido otro grupo secado a Madero y constituyo en la ciudad de México edito su propia generación de decidía (junta revolucionaria anarquista de los ángeles) en respuesta publica un manifiesto, rasgos claramente anarquista la conquista de paz PKROPOTKN que los liberalesconsideraran una especie de biblia de una base espinera comunas revolucionarias en la revolución de Baja California. Flores Magón vivió en los Estados Unidos desde 1904 la mitad de tiempo en prisión conducido de una ciudad a otra. 1918 publico junto con Librado Rivera un manifiesto dirigido a las anarquistas del mundo en cual motivo que ambos fueran encarcelados y sentenciados a 20 años de prisión acusado desabotaje en esfuerzo bélico de Estado Unidos de “fomentar el ideal de democrático”, ya que en ese entonces participa en la Guerra Mundial.

Ricardo Flores Magón fue encarcelado en la isla de McNeil, estado de Washington. Muy enfermo fue trasladado a la prisión del Leavenworth, Kansas en donde falleció el 21 de noviembre de 1922. Existen 3 versiones concernientes a la muerte la primera“oficial” “indica que murió por causas de un paro cardiaco; la segunda, según compañeros Rivera, afirma que fue ahorcado. La tercera cuenta que fue apaleado por los custodios de la prisión hasta morir.

Su cuerpo fue embalsamado y trasladado a México con el auspicio del sindicato de trabajadores de ferrocarrileros para sepultarlo. Irónicamente una vez muerto, el estado contra el que tanto lucho....
tracking img