Gatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* “La imaginación es más importante que el conocimiento”.

* “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad.”

* “Al principio todos lospensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.

* “No sé cómo será la III Guerra Mundial, pero sí la IV… con piedras y palos.”











¿Qué es lafísica?

La palabra física deriva del vocablo griego physos, que significa naturaleza. 
La física es la ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales del Universo, de las fuerzas que éstosejercen entre sí y de los efectos de dichas fuerzas.

La física estudia sistemáticamente los fenómenos naturales, tratando de encontrar las leyes básicas que los rigen. Utiliza las matemáticas como sulenguaje y combina estudios teóricos con experimentales para obtener las leyes correctas.

La física busca las leyes fundamentales de la naturaleza. Las ramas de la física estudian el movimiento delos cuerpos, el comportamiento de la luz y de la radiación, el sonido, la electricidad y el magnetismo, la estructura interna de los átomos y núcleos atómicos, el comportamiento de los fluidos(líquidos y gases), y las propiedades de los materiales, entre otras cosas.

La física es una ciencia básica consagrada al estudio de las leyes fundamentales de la naturaleza. Sus dominios son el movimiento,el calor, el sonido, la luz, la electricidad, el magnetismo, la electrónica y la energía atómica.

La física es una ciencia en cambio permanente hacia una búsqueda de leyes con rangos de validezcada vez más amplios. Una ley física es correcta cuando su comprobación da resultados positivos. 

La física cuenta con cuatro pilares básicos: la mecánica clásica, cuyo propósito es estudiar lasleyes que gobiernan el movimiento de los cuerpos; la electrodinámica clásica, dedicada al estudio de los fenómenos que involucran cargas electromagnéticas; la física cuántica, utilizada para describir...
tracking img