Gatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Es un animal mamífero carnívoro de la familia Felidae. El gato está en convivencia cercana al hombre Los nombres estos derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis.
Hay cientos de razas algunas sin pelo o incluso sin cola, como resultado de mutaciones genéticas, yexisten en una gran variedad de colores. Son expertos depredadores que cazan más de cien especies diferentes de animales para alimentarse. Además de animales que pueden asimilar algunos conceptos, y ciertos ejemplares pueden ser entrenados para manipular mecanismos simples.
Se comunican con gemidos, gruñidos y alrededor de diferentes vocalizaciones, además del lenguaje corporal.
1.CARACTERÍSTICAS DE LOS GATOS
Pertenece a la familia de los Felinos, que agrupan especies muy distintas, que van desde un tigre, de aproximadamente tres metros de largo, hasta nuestro gato doméstico. El gato es un animal pequeño, principalmente carnívoro (Felis catus), que pertenece a la familia de los Felinos. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas.
Como casi todos losmiembros de la familia felina, el gato tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, visión nocturna y un cuerpo compacto y muy flexible.
Los gatos, como la mayoría de los felinos, poseen una extraordinaria agilidad para su relación tamaño/peso corporal. Se han observado gatos dar saltos de más de 3,5 m de altura y brincar desde una pared a un techo de más o menos la misma longitud sin más esfuerzo quecontraer sus patas traseras para con un efecto de resorte desplegar la energía necesaria para realizar estas proezas físicas.Además, un gato puede pasar por rendijas muy estrechas bastándole que le quepa la cabeza, ya que sus clavículas disponen de un pequeño cartílago que le otorga una enorme elasticidad.
Los gatos se valen de sus uñas para escalar y siempre las afilan en superficies blandas yaccesibles, como pueden ser árboles, muebles, alfombras rústicas.

1.1 CARACTERÍSTICAS DEL GATO DOMESTICO.
El gato domestico es un animal de un peso aproximado de 4.5 a 6 kilogramos dependiendo el tamaño y raza del gatito. Este tiene una longitud de 40 a 55 cm aproximadamente.
El gato doméstico tiene una esperanza de vida de unos 15 años, aunque desgraciadamente, es un dato muy optimista ymuchos gatos no superan los 10 años de vida.
1.2 PELAJE
Pueden ser de un solo color, de dos colores o tener algún patrón de colores atigrado. Pero Los gatos tricolores o de hasta cuatro colores son exclusivamente hembras en el caso de los gatos machos con estas características se trata de machos estériles en la mayoría de los casos. Y los gatos romanos (naranjas) suelen ser en su mayoría machos.Los gatos con manchas muy diferenciadas y alto porcentaje de blanco se denominan calicó, mariposa o gata española. Aquellas en las que el blanco apenas aparece y los colores se encuentran mezclados, como en un veteado, se denominan gatas carey o tortuga.
El pelo puede variar desde muy corto, mediano y largo. Completamente lacio, rizado, con las puntas de colores etc.
1.3 PATAS
Al caminarcolocan casi directamente sobre la huella de su pata delantera correspondiente, minimizando el ruido y el rastro visible. Esto también proporciona la sensación de terreno firme para sus patas traseras mientras caminan a través del terreno. Mientras que las patas delanteras tienen cinco dedos, las traseras sólo poseen cuatro.
Tienen garras retráctiles están cubiertas por la piel que rodea lasalmohadillas de los dedos. Esto es para conservar afiladas las garras, previniendo el desgaste por contacto con el terreno. Sólo estirando o golpeando a la presa con las patas logran tensar los tendones que las operan, forzando así la extensión de las garras.
1.4 OREJAS
Puede mover cada oreja independientemente de la otra. Gracias a esta capacidad, puede mover su cuerpo en una dirección y apuntar sus...
tracking img