Gatronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El presente trabajo monográfico se lo dedico a Dios, mis padres, hermanos, familiares y amigos que estuvieron siempre presentes físico y espiritualmente.



Resalto mi gran agradecimiento a Dios, mis padres, familiares, amigos y profesores que nunca dejaron de creer en mi. Fuerza con la cual logre superar muchos obstáculos para lograr mi cometido. Del cual me siento muy orgullosa de mi propioesfuerzo y sentir que uno puede lograr las cosas que se propone.
Adela Zúñiga León

INTRODUCCION

Cocinar bien y entender de buen comer es tal vez la costumbre más extendida entre los peruanos, comemos de todo y en todas las ocasiones revelando con ello todos los momentos existenciales con los cuales nos sumergimos; testigo sin omisión, es una mesa bien servida.
Cuando se oye decir a un peruanoque nuestra cocina es la mejor del mundo, hay que tener en mente que esto no es un ingenuo atrevimiento, pues los peruanos podemos decir que tenemos un sexto sentido en cuanto a gusto se trate.
Nuestra identidad se forja en la cocina; somos exigentes comensales, y muchos de ellos, grandes representantes de la cocina. La democracia la vivimos en un nuestras mesas.
Nuestra capacidad de integrarnos laexpresamos comiendo “chifa”, nombre propio de la cocina China en el Perú. Interminables y coloridos banquetes que exigen silencio y disciplina, pues bocado tras bocado nos permiten valorar lo que de verdad significa “diversidad”.
Sucede pues señores que al Perú lo premiaron con tierras y mares de abundancia divina, pasando por los Andes y sus cientos de variedades de papa, disfrutando con granpasión la deliciosa comida norteña, hasta la Amazonia, cargada del exotismo de una cocina misteriosa y natural, teniendo así una gran ruta que hace del Perú un único territorio y son sus sabores los que lo invitan a conocerlo.

INDICE

Hoja de Guarda
Caratula
Presentación
Dedicatoria
Agradecimiento
Introducción
Indice
CAPITULO I

1

CAPITULO I

La globalización de los mercados mundiales, hacambiado hoy en día la visión estratégica de los negocios; y la realidad en el Perú no se encuentra ajena a este proceso. Enfrentarse a mercados altamente competitivos, con participaciones de mercados repartidas y con productos que se acercan a su etapa de madurez, hace que la expansión internacional se convierta en una opción no solo deseable, sino necesaria para gran parte del empresariado, a fin deasegurar su viabilidad en el largo plazo.
A consecuencia de la apertura de las economías mundiales, se observa un creciente desarrollo, que se ve principalmente en el sector de servicios, siendo éste, el de más rápido crecimiento a nivel mundial, significando aproximadamente la mitad del Producto Bruto Interno (PBI) en la mayoría de los países desarrollados.
El interés por destacar a la cocinaperuana toma mayor fuerza bajo un apoyo del Estado, quien quiere reflejar la ventaja comparativa de ricas raíces ancestrales, la riqueza natural alimentaria del país, y a la vez el grado de sofisticación y vanguardia que coloca a la cocina peruana como elemento líder en América Latina y una de sus mejores armas de promoción estratégica.
La cocina es un representante silencioso que habla a gritos acercade una cultura o de un país.

Si bien el método de internacionalización planteado abarca aspectos ya conocidos del análisis estratégico, considera que uno de los puntos más críticos en el proceso de llevar el negocio a otros países, se basa en las características del entrepreneur, (que quiere decir emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad y organiza los recursosnecesarios para ponerla en marcha) el cual es el impulso inicial para la puesta en marcha de operaciones fuera del mercado doméstico, sumado al aprendizaje a lo largo del ciclo de vida de la empresa y su proceso de internacionalización. Estos son los dos pilares en los cuales se sostiene la propuesta, proporcionando una estructura para manejar de forma ordenada la administración de los...
tracking img