Gatt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
TECNOLÓGICO “UNIR”
MARACAIBO – ZULIA

VALORACION según EL METODO DEL GATT
VALORACION según EL METODO DEL GATT

INTEGRANTE:
KENNY GONZÁLEZ
C.I: 22.482.880
VALORACIÓN ADUANERA

MARACAIBO, 1 DE SEPTIEMBRE 2012
INTRODUCCIÓN

El siguiente trabajo se refiere a las valoraciones y derechosde las aduanas, a los acuerdos relativos del GATT basado en la noción positiva del Valor y en la aplicación del Precio Realmente Pagado o Por Pagar y en las normas y la importancia de las agencias aduaneras.

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN
1.- DISPOSICIONES DEL GATT SOBRE VALORACIÓN ADUANERA.
2.- EL CÓDIGO DE VALORACIÓN ADUANERA DE GATT.
3.- ACUERDO RELATIVO DE LA APLICACIÓN DEL GATT.
4.- NORMASDE VALORACIÓN ADUANERA Y APLICACIÓN EN UNA EMPRESA DE IMPORTANCIA EN UNA AGENCIA DE ADUANA.
5.- CONCLUSIÓN.
6.- BIBLIOGRAFIA.

DESARROLLO

1.- Disposiciones del GATT sobre valoración aduanera:
La valoración en aduana es el procedimiento aduanero aplicado para determinar el valor en aduana de las mercancías importadas. Si se aplica un derecho Ad Valorem, el valor en aduana es esencialpara determinar el derecho pagadero por el producto importado.
Los derechos de aduana pueden ser específicos, Ad Valorem, o una combinación de ambos. En el primer caso, se recauda una suma concreta por unidad cuantitativa de la mercancía: por ejemplo, 1 dólar por artículo o por unidad. No hace falta determinar el valor en aduana de la mercancía, ya que el derecho no se basa en ese valor sinoen otros criterios. En este caso no se precisan normas sobre valoración en aduana y no es aplicable el Acuerdo sobre Valoración en Aduana.
El artículo VII del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio estableció los principios generales de un sistema internacional de valoración. Se disponía en él que el valor a fines aduaneros de las mercancías importadas debería basarse en el valorreal de las mercancías a partir del cual se impone el derecho, o bien de mercancías similares, en lugar de en el valor de las mercancías de origen nacional o en valores ficticios o arbitrarios. Aunque en el artículo VII se recoge también una definición de “valor real”, permitía a los Miembros utilizar métodos muy diferentes para valorar las mercancías. Existían además “cláusulas de anterioridad”que permitían la continuación de viejas normas que ni siquiera satisfacían la nueva y muy general norma.
2.- El código de valoración aduanera de GATT:
Es denominado "Acuerdo Relativo a la Aplicación del Artículo VII del Acuerdo General sobre Aranceles y Comercio", el cual tiene por objeto establecer un sistema equitativo, uniforme y neutral para la valoración en aduana de las mercancías. En élse definen seis métodos de valoración, clasificados por orden jerárquico, y que deben ser aplicados por los funcionarios de aduana de los países signatarios. Estos métodos son:
a) El Valor de Transacción: consiste en basar el valor de las mercancías en el valor de transacción expresado en la factura.
b) Mercaderías Idénticas: descansa en el valor de las mercancías exportadas a un mismo paísimportador, tomando en consideración, que la exportación se haya efectuado en la misma fecha, o en fecha aproximada, con el mismo nivel comercial y aproximadamente en las mismas condiciones.
c) Mercaderías Similares: consiste en mercancías con características parecidas al método anterior, conservando además las consideraciones para su valoración.
d) Deductivo: el valor incluye dos posibilidades,la primera (mercancías no transformadas), se basa en el precio unitario al que se venda la mayor cantidad total de las mercancías importadas u otras que sean idénticas o similares a las valoradas, en la misma fecha de importación o en fecha aproximada, a personas que no estén vinculadas con aquellas a las que compren dichas mercancías y la segunda posibilidad, está relacionada con mercancías...
tracking img