Gatt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El GATT, acrónimo de General Agreement on Tariffs and Trade es un acuerdo multilateral, creado en la Conferencia de La Habana, en 1947, firmado en 1948, por la necesidad de establecer un conjunto denormas comerciales y concesiones arancelarias, y está considerado como el precursor de la Organización Mundial de Comercio. El GATT era parte del plan de regulación de la economía mundial tras laSegunda Guerra Mundial, que incluía la reducción de aranceles y otras barreras al comercio internacional….El funcionamiento del GATT se basa en las reuniones periódicas de los estados miembros, en las quese realizan negociaciones tendientes a la reducción de aranceles, según el principio de reciprocidad. Las negociaciones se hacen miembro a miembro y producto a producto, mediante la presentación depeticiones acompañadas de las correspondientes ofertas.
GATT en 1947…El origen del GATT se encuentra en la reunión de la comisión preparatoria de la conferencia internacional de comercio, bajo elpatrocinio de la ONU, tuvo lugar en Londres a finales de 1946. La segunda sesión se celebró en Ginebra en 1947 y en ella se elaboró un proyecto de Carta de Comercio Internacional, que se completó en laConferencia de la Habana en noviembre de 1947. La primera versión del GATT, desarrollada en 1947 durante la Conferencia sobre Comercio y Trabajo de las Naciones Unidas en La Habana, es referida como“GATT 1947”. En enero de 1948, el acuerdo fue firmado por 23 paises.
FuncionamientoEl GATT…. durante los años 1950 y 1960, contribuyeron a un crecimiento mundial debido al éxito en las continuasreducciones de aranceles. De 1970 a 1980, el GATT tuvo una crisis acelerada debido a la reducción de los aranceles a niveles tan bajos, lo cual inspiró a los gobiernos de Europa y Estados Unidos a idear formasde protección para los sectores que se enfrentaban con una mayor competencia en los mercados, crearon altas tasas de interés.
Rondas del GATTRonda de Ginebra (abril, 1947): 23 países. Se pone en...
tracking img