Gattaca: experimento genético

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
Gattaca: Experimento Genético
La película trata un tema que incluso en nuestros días con un gran avance científico y tecnológico sigue siendo una controversia: la manipulación genética.
Es un temade controversia, porque muchos aseguran que por medio de la manipulación genética se quiere jugar a ser Dios, y se cree que todo se debe dejar al “azar” como hace muchos años.
La película lo planteamás o menos de esta manera, ya que si alguien no nacía con manipulación genética, era denominado como un “inválido” o como un nacimiento “al azar”, lo que conllevaba que trajera consigo un grannúmero de enfermedades, sobretodo hereditarias, y con los problemas con las que alguien nacido “al azar” trae consigo, en su mayoría la miopía.
Me pareció interesante que la visión que dan sobre lo queocurre la dan como una visión de un futuro no muy lejano, lo cual nos indica que cada vez estamos más cerca de lograr manipular al cien por ciento los genes con tal de evitar todos eso males congénitos,incluyendo padecimientos mentales, y problemas de agresión, etc.
En la película se nota un discriminación hacia los que habían tenido la “desgracia” de haber nacido “al azar” o de ser hijo de ”Dios”,es tanta la discriminación que a lo “no-validos” se les negaban los trabajos buenos, las mejores oportunidades, etc.
Siento que un punto muy importante que quiso exponer esta película sobre el temade “encargar un hijo por medio de la manipulación genética”, por así decirlo es que, a pesar de que todos desean hacer hijos perfectos por medio de esto, la perfección no pude ser alcanzada, o si sees alcanzada, por alguna razón nunca hemos estado hechos para enfrentar la frustración, en la película nos lo demuestra el verdadero Jerome, el cual era el mejor en todo, era incluso el mejor nadador,porque así lo hicieron, pero el se dio cuenta que a pesar de que él era todo eso, siempre hubo alguien que lo dejaba detrás, también el hermano de Vincent demostró esto, cuando se retaban a nadar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Experimentos genetica
  • Gattaca-Manipulación Genética
  • GATTACA: La manipulación genética
  • Gattaca
  • gattaca
  • gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS