Gattaca / pto. de vista antropología

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gattaca es una buena película que nos hace reflexionar sobre aspectos primordiales intrínsecos del ser humano: la discriminación, la manipulación genética, la voluntadhumana, el espíritu de superación, los sueños y objetivos por alcanzar, la perfección y la imperfección, la limitación adquirida. Todo esto forma parte de la naturaleza dela persona. Gattaca es un fiel ejemplo de superación y de voluntad humana, nos enseña que nada ni nadie nos puede quitar nuestros anhelos de mejorar y lograr nuestrosideales, para nosotros tan supremos.

Vemos también otro tema relevante, como es el mal uso de la tecnología que él hombre puede hacer en busca de ser mejor..., dealcanzar su soñada perfección…, su inmortalidad. Esto se ve desde los primeros minutos en la película. En el momento que nace este ser “inferior” o “producto de amor”.Aunque se le da toda la información necesaria para cuidarse de la mejor manera, no se le está dando la oportunidad de una vida normal.

No hay forma de vivir feliztoda tu vida si ya sabes de que y cuando morirás.

Lo que se muestran en Gattaca podría llegar a ser nuestro futuro, un posible mal que espera a próximasgeneraciones. Los avances de tecnología nos ayudan indudablemente, pero no siempre, y esto también se ha visto en la historia, lo que logramos como sociedad con la tecnología nosiempre es lo mejor, si su aprovechamiento no es el correcto. El uso responsable de la tecnología para beneficiar la calidad de vida y para armonizar el dinamismo social delas personas debe ser el objetivo a seguir. Y en ello es fundamental la intencionalidad que el hombre le da a las nuevas herramientas surgidas del avance científico.
tracking img