Gattaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
22 de Febrero 2010

| |

[pic]

[pic]

Modelo Económico

La teoría del capital humano en los determinantes de la salud enfermedad y conceptualiza a la salud como un bien de inversión y de consumo para estar alerta ante la enfermedad. La propuesta delingreso económico, los patrones de consumo, los estilos de vida, el nivel educativo y los riesgos ocupacionales son las variables que entran en juego en el análisis de los determinantes de la salud y la enfermedad. Incorpora y justifica el valor económico en el estudio del proceso en cuestión y da una visión más amplia del determinante social. Bajo esta perspectiva existe el riesgo de tomar unaposición reduccionista hacia lo económico, ya que se plantea un exceso de racionalidad en el análisis de los determinantes.
La diabetes mellitus (DBT) abarca un grupo heterogéneo de alteraciones cuya característica común reside en los niveles elevados de glucosa en sangre. La forma más frecuente es el tipo 2, que afecta al 80% a 90% de todos los pacientes con DBT. Otras formas son la DBTtipo 1 y la gestacional. La incidencia y prevalencia de la enfermedad ha aumentado en las décadas recientes y se espera que este incremento continúe.
Existen 3 estrategias para la prevención de la DBT: primaria, secundaria y terciaria. El objetivo de la primera consiste en evitar la enfermedad en individuos de alto riesgo o en la población en general. El objeto de la prevención secundaria(pesquisa) reside en la detección precoz y el tratamiento subsiguiente de los pacientes con DBT no diagnosticada. Por último, la prevención terciaria busca obtener el mantenimiento de la salud al demorar o aun detener la aparición de las complicaciones mediante el seguimiento intensivo y el tratamiento de los pacientes con DBT diagnosticada.
Síntomas de la Diabetes
Frecuentemente la diabetespasa desapercibida debido a que sus síntomas aparentan ser inofensivos. Nuevos estudios indican que la detección prematura de los síntomas de la diabetes y su tratamiento pueden disminuir la posibilidad de desarrollar las complicaciones de la diabetes.
Algunos de los síntomas de la diabetes incluyen:
• Orina frecuente
• Sed constante
• Hambre excesiva
• Pérdida de pesoinexplicable
• Aumento de fatiga y debilidad
• Irritabilidad
• Visión borrosa

La diabetes es una enfermedad crónica que no tiene cura, hay aproximadamente 23.6 millones de personas con diabetes, lo que equivale al 8% de la población.
Las afecciones relacionadas con la diabetes tipo 2, se encuentran la hiperglucemia y la hipoglucemia. El tener diabetes tipo 2 aumenta el riesgo dedesarrollar muchas complicaciones serias. Algunas de las complicaciones de la diabetes tipo 2 incluyen: enfermedad cardíaca (enfermedad cardiovascular), ceguera (retinopatía), lesiones nerviosas (neuropatía) y daño renal (nefropatía). Lea más sobre estas complicaciones y cómo manejarlas. 
Lo que pueden ayudar a vivir con diabetes tipo 1. ¿Qué hace cuando se siente enfermo? ¿Qué hace cuandoviaja? ¿Puede recibir una vacuna contra la gripe si tiene diabetes? ¿Cómo sobrelleva tener diabetes tipo 1?  ¿Lo discriminan porque tiene diabetes? En esta sección, encontrará respuestas para estas preguntas y más información. Se debe cuidar bien su cuerpo que sea esto su mayor prioridad, debe cuidarse los ojos, los pies y la piel, al igual que su salud cardíaca y oral, podría retrasar o evitar elinicio de peligrosas complicaciones de la diabetes tipo 2 en el futuro. Además, algunas de las mejores cosas que puede hacer por su cuerpo son dejar de fumar y reducir la cantidad de bebidas alcohólicas que consume.

Pre-diabetes

La pre-diabetes es un estado que se produce cuando los niveles de glucosa en la sangre de una persona están más altos que lo normal pero no lo suficientemente...
tracking img