Gattaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-Breve descripción de la película

El propio título de la película: GATTACA, formado por las letras que forman las bases del ADN ya nos dice de que va a ir.

Gattaca es la lucha de Vincent, un no válido, un hijo de Dios; de demostrar que el puede ser tan bueno como todos los "validos" (validos, que son las personas creadas directamente por la genética, y de esa manera eliminada de todoerror posible, es decir, seres perfectos). De esta manera, se ve en la película como Vincent hace lo imposible con tal de entrar a trabajar en Gattaca, y de esa manera poder cumplir con su sueño, que es volar al espacio exterior; incluso usurpando la identidad de un no valido perdido (valido que tiene deficiencias físicas).
La película muestra la superación personal, que con ganas se hace mucho yque aunque la genética da ventaja, la motivación también puede ayudar.

2-Eugenesia
La eugenesia es la selección genética artificial, se trata de seleccionar los genes, para crear seres mucho mejores, genéticamente hablando.
El movimiento eugenista fue fundado por Sir Francis Galton quien derivó su idea principal de la crianza de caballos de carrera. Pensó que se podían criar mejores hombrescomo se pueden criar mejores caballos. Aplicado a seres humanos, considera que entre la población algunos son dignos de tener hijos mientras otros no, es decir, que a una persona con una determinada enfermedad o patología se lo podía llegar a prohibir tener hijos, para erradicar la enfermedad o patología.
El movimiento eugenista no se limita al estudio sino que busca llevar sus ideas a lapráctica.
Los nazis en Alemania abrazaron la eugenesia con el propósito de crear un super hombre y eliminar a los que consideraban indeseables; pero, yo creo que la eugenesia estaba bien hasta el cierto punto en el que vale para salvar vidas, o crear personas sin enfermedades, pero en el punto en el que hablamos de erradicar a toda una población por cuestiones de raza o no dejar procrear a alguien, yocreo que es demasiado excesivo, que sí , que en el último caso, estamos eliminando una enfermedad, pero hay que ver los sentimientos de las personas.
Desde el punto de vista de salvar vidas, a mi me parece bien el caso de Javier, que fue creado genéticamente para salvar a su hermano, para esto si que vale la eugenesia, para salvar vidas si que vale.

3-Selección artificial de las especies
Laselección artificial trata de coger los individuos con mejores características de una especie, para reproducirlos entre sí y obtener una especie mucho mejor.
El ser humano lo practica con los animales y las plantas, y se lleva haciendo desde hace mucho tiempo:
El granjero coge a las mejores vacas productoras de leche y las reproduce.
El cultivador, cultiva las plantas con mejores características…Y así podíamos hacer una lista de miles de páginas.
Las variaciones se seleccionan para obtener algún beneficio para el hombre, que establece el criterio de selección con ese fin. Sin embargo, este fin no puede ser arbitrario, sino que debe respetar los fines de los seres vivos seleccionados (tipo de nutrición, ámbito vital, etc.). Por este motivo, del mismo modo que hay que actuar de modoético en el trato con los animales, también se debe respetar al animal en los procesos de selección artificial. Lo que yo me pregunto es ¿por qué lo hacemos con los animales y después, cuando se tata de personas dudamos? ¿No somos individuos iguales?
El gran problema del ser humano es que se cree superior a los demás seres vivos, es verdad que nosotros tenemos libertad y voluntad; pero no nos podemoscreer superiores por eso; ya que todos los seres vivos estamos aquí haciendo lo mismo: ser portadores de ADN.

4-Hijos de Dios
Hijos de Dios es un concepto que se utiliza en la película, para denominar a las personas que son creadas por el método tradicional sin que haya una selección en sus genes, y así que no sean perfectos; ya que en la época en la que se encuentra situada la película,...
tracking img