gattaca

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014



































Universidad de San José

Curso: Deontología
Profesora:
Ensayo Sobre la Película Gattaca
Estudiante: Wagner Rojas D.
3 de Marzo 2014



Introducción

Gattaca

Este trabajo tiene como finalidad, llevar a conocer al lector sobre los cambios que pueden llegar a suceder en un futuro no tan lejano y cómo puede llegara afectar los comportamientos humanos, en cuanto toma de decisiones y dependiendo de éstas, cómo alterando la genética de un cuerpo, podemos llegar a mejorar la calidad de vida de un ser , utilizando la tecnología como recurso.
Al tomar la película Gattaca y hacer un análisis de los acontecimientos, tomamos como tema central "El destino del hombre desde su nacimiento". Cómo es que el destinode una persona, es decir lo que será y como hará las cosas en su vida, está marcado desde su nacimiento?, ¿Puede un hombre cambiar lo que es, para ser lo que los demás quieren que él sea? ¿Puede el hombre cambiar definitivamente lo que realmente hace a esa persona lo que es? ¿Puede una persona perder definitivamente con su identidad? Y viéndolo desde otro punto.
Es capaz la tecnología del futurodefinir si un ser humano creado bajo las condiciones de la tecnología genética, desempeñar las funciones propias del comportamiento humano sin alterar sus sentimientos y su Alma.

Desarrollo

En la película de Gattaca la lucha de Vincent (el protagonista, interpretado por Ethan Hawke) de demostrar que él puede ser tan bueno como todos los "valid" (validos, que son las personas creadasdirectamente por la genética,).
De esta manera, se ve en la película como Vincent hace lo imposible con tal de entrar a trabajar en Gattaca, y de esa manera poder cumplir con su sueño, que es volar al espacio exterior.
Todo comienza desde su nacimiento, en donde en el mismo instante después de su concepción, al quitarle una gota de su sangre le pronostican las características que tendrá su persona enel futuro, Por ejemplo: Posible muerte prematura a la edad de 30 años y también la de problemas cardíacos.
Vincent cree lo que no solo los médicos le dicen, sino también su familia, y su propio hermano, sin siquiera pensar en otra posibilidad.
Un día en el que cual Vincent jugaba con su hermano, Antón, al juego "desafío” y siendo el que supuestamente había sido predestinado a ganar siempre,Antón pierde, y Vincent gana el juego, en ese momento Vincent se da cuenta de que él puede lograr más cosas de las que le habían prometido y se ve demostrado, cómo vincent siendo un ser “no valid” , Un hombre de dios, concebido por medios naturales como todos nosotros, tiene esa inspiración propia de los seres humanos de superarse y demostrar que él también puede hacer cosas al igual que suhermano a pesar de los diagnósticos.




Parte interesante de ésta parte de la película es ver en la playa como aparecen llena de algas:
La razón de que haya tantas algas es que actúan de sumideros absorbiendo la mayor cantidad posible de CO2, que es una de las alternativas que se plantean hoy ante la falta de iniciativa de los países ricos para reducir las emisiones de gases.
Finalmente Vincentdecide combatir contra su supuesto destino y emprende una búsqueda de trabajo en gattaca, en la cual solo por su sangre no era aceptado, y solo se le daban trabajos de limpieza, que eran teóricamente impuestos por su nivel.
Vincent se da cuenta que jamás cumplirá con su sueño siendo él mismo y
es por eso que acude una persona que lo ayuda a contactar a Jerome Morrow , lo que se transformaríaen su nueva identidad. Es en este momento en donde mediante implantes de piernas, cortes de pelo, lentes de contacto, etc, Vincent se transforma en Jerome, cambiando de esta manera su exterior.
Ya no es más Vincent Antón Freeman, ahora todo el mundo lo conocería por Jerome Morrow.
Vincent, se despertará cada día lavándose todo el cuerpo, y la piel tratando de sacar la mayor cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gattaca
  • gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • GATTACA
  • Gattaca
  • Gattaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS