Gattaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lo que a continuación se presenta es un análisis estructurado por preguntas que son esenciales para entender el contexto de la película y el desarrollo de puntos clave de la misma.

¿De qué trataesta película?

La película aborda una historia en un mundo futurista donde gracias a los grandes avances tecnológicos, el ser humano es capaz de ser perfecto por medio de la manipulación genética.El inconveniente es que en la sociedad existe una enorme desigualdad y discriminación por parte de los “validos” que son aquellas personas resultado de la alteración de sus genes, hacia los “novalidos” o “hijos de dios” quienes son personas que son las concebidas tradicionalmente.

En este mundo desigual nace Vincent quien es concebido naturalmente, por lo tanto nace con predisposición aenfermedades entre ellas la mas importante una deficiencia en el corazón la cual le deja un máximo de esperanza de vida de solo 30 años.

El sueño de Vincent es el de alcanzar las estrellas entrando ella exclusiva e importante Gattaca que es una empresa dedicada a exploración espacial. A partir de ese sueño Vincent contra toda posibilidad y sin esperanza aparente lucha por alcanzar su meta sinimportarle su condición.

Primero por la vía “oficial” ya que intenta conseguir un puesto dentro de la empresa pero es rechazado o relegado a solo labores de limpieza, labores que eran lo mejor que unapersona no valida conseguir ya que el racismo y discriminación eran disfrazados con el nombre de geneismo. Razón por la cual recurre a un escalón prestado, osea una persona valida quien se encarga derentar su cuerpo, su identidad, su vida prácticamente con el fin de obtener beneficio especialmente económico, esta persona se llama Jerome Morrow, quien al inicio escéptico de la capacidad de Vincentduda de que logre su objetivo, pero aprende a admirar la determinación humana y se da cuanta que la superioridad genética no lo es todo, cosa que permite apoyar de nuevo la fuerza del espíritu o...
tracking img