Gattaca

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
Título: Gattaca
Objetivo: El motivo de ver Gattaca en la clase de biología es para relacionar los temas vistos con la situación de la película, y poder identificar el desarrollo de la medicina genética
Tema: El sueño de un niño (Vincent) que vive en un mundo donde las personas tienen que ser creadas directamente de la genética para poder ser “perfectos”. Un día se da cuenta de suscapacidades y va tras su objetivo , trabajar en Gattaca para poder llegar al espacio.
Resumen
La película Gattaca se desarrolla en el futuro, esta trata sobre la vida de un niño llamado Vincent cuyo sueño es ir al espacio. Lastimosamente esto se ve afectado por un problema cardiovascular de nacimiento que le impide cumplir los requisitos para poder hacerlo y lo deja con la expectativa de vivir tan solo 30años. Este niño creció siendo un ser anómalo que significa que él no fue manipulado genéticamente para evitar algún problema con su salud. Por esta razón sus padres decidieron tener otro hijo pero, esta vez que fuera una creación de la genética para que no resultara con algún defecto en su salud, a este nuevo niño lo llamaron Antón.
Aun que toda su vida, Vincent se sintió menos que su hermano,un día le gano jugando en el mar, así descubrió que él era igual de capaz a Antón dando lo mejor de él y esforzándose al máximo. Cuando se dio cuenta de esto, el decidió escaparse para darle una oportunidad a su sueño que podía realizarse. Para esto, Vincent tuvo que enfrentarse a un cambio drástico en su vida para lograr que lo aceptara en Gattaca robo la identidad de una persona que tuvo unaccidente, este cambio también conto con una cirugía en las piernas, lentes de contacto entre otros.
Vincent consiguió a un cómplice llamado Jerome que lo ayudo con todo los procesos que tenía que hacer para lograr entra a Gattaca. El más importante fue la prueba de orina que la cambio con su cómplice. Cuando él fue aceptado, empezó a crecer su importancia dentro de la organización y le pidieronque el fuera a una misión muy importante. Para su mala suerte mientras eso pasaba, otro evento en Gattaca ocurrió. Su director fue asesinado y gracias a una evidencia genética encontrada, Vincent se convirtió en el principal sospechoso. Al final todo se resolvió. Durante todo esto también el aspecto del amor en su vida estaba floreciendo con una compañera de trabajo.
Para poder realizar unamisión espacial en Gattaca era necesario un procedimiento de seguridad muy riguroso. Por esto antes de salir, le hicieron una prueba de orina a Vincent, el al no estar advertido de esta no pudo evitar lo inevitable, efectivamente el medico que estaba realizando el proceso se dio cuenta de su verdadera identidad pero lo dejo pasar gracias a que él ya lo sabía. En el final de la película Vincent logracumplir su sueño ir al espacio.

Análisis:
Conceptos:
* ADN: el ADN es el material genético de casi todos los organismos. Este, controla aspectos tales como la herencia.
* Gen: Es el fragmento de ADN, el cual determina las características que el nuevo organismo va a tener.
* Genética: La genética es la ciencia del estudio de la herencia. Se encarga de estudiar lo que se transmite degeneración a generación.
Criterio | Realidad | Ficción |
Extracción de ADN por medio de diferentes pruebas | La extracción de ADN, actualmente funciona para resolver casos criminales, y se pueden realizar diferentes pruebas tales como pruebas de orina para determinar el ADN de una persona. Sin embargo, la tecnología puede seguir avanzando, para que estas pruebas sean más eficaces. | En lapelícula, se ve como por medio de la extracción del ADN, se puede determinar si una persona es apta para realizar ciertas actividades.También, por medio de este se puede determinar el futuro de las personas y el destino de esta. |
Cirugía para alargar las piernas | En la actualidad existe un procedimiento para esto. Consiste en romper el hueso y colocar unos tornillos que hacen que las piernas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gattaca
  • gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • GATTACA
  • Gattaca
  • Gattaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS