Gattaca

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
ÉTICA:
Actividades de introducción:
1.¿Qué es el genoma humano?
la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
2.¿Qué es la ingenieríagenética?
es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerososcompuestos.
3.¿Qué es la clonación?
El proceso por el que se consiguen copias idénticas de un organismo, célula o molécula ya desarrollado de forma asexual.
4.¿Quiénes se beneficiarán de la evolucióngenética?
Se beneficiaran los que crean a los clones y los que reciben los órganos del su hijo clonado para poder darle los órganos sanos a su otro hijo que puede estar enfermo.
GATTACA.REFLEXIÓNSOBRE LA PELÍCULA.
1.¿Que simboliza la frase “No existe gen para el espíritu humano”?.¿Qué personaje lo simboliza?.
La frase simboliza que no tiene nada que ver tener buenos genes y tener un buencuerpo para conseguir lo que tu quieres si te lo propones y luchas por ello.
El personaje que lo simboliza es Vincent porque no tiene un cuerpo perfecto ni mucho menos pero consigue el sueño de su vidaya que su capacidad física se lo impedía.
2.¿Vincent es un “no valido”. Quienes forman esta clase social?.¿Como se les denomina también?.¿quien los a marginado?.¿como se llama la marginación?.¿a queson relegados los individuos de esta clase?
Los que no están diseñados genéticamente, se les denomina también hijos de Dios. Los han marginado la Sociedad, esta marginación tiene el nombre deGenoismo. Son relegados a los Trabajos de los cuales se necesita una genética perfecta y manipulada.
3. La película refleja que “en un futuro no muy lejano...”los seres humanos son creados a partir delgenoma de sus padres artificialmente. ¿se treta de una eugenesia absoluta?.
No, no se trata de una eugenesia, pero tienen en común que han sido manipulados para quitar cualquier imperfección como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gattaca
  • gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • Gattaca
  • GATTACA
  • Gattaca
  • Gattaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS