Gattaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRABAJO LIGADO CON LA GENETICA
El hombre es un ser con un potencial impresionante, Su mente se nutre de todas las obras de la creación humana que le antecedió, no sólo como centro de sus preocupaciones filosóficas, sino que propone las vías para lograr una verdadera existencia humana y en ese sentido proyecta la formación de un hombre nuevo, un individuo superior, plenamente independiente ydesarrollado multifacéticamente en todos sus aspectos, es decir esta perfeccionado espiritual, moral, físico e estéticamente. Esta eminencia de película nos muestra como el ser humano vive tratando de mejorarse espiritualmente y genéticamente como se ve la división social del trabajo y el nivel de desarrollo logrado por las fuerzas productivas que en esta película representa a los seres concapacidades inimaginables muestran a un ser con la capacidad de mantener su ritmo cardiaco en un estado normal luego de haber hecho unas largas y arduas pruebas en distintas máquinas para mejorar su rendimiento se ve reflejado, a su vez esto enlazado estrechamente con el carácter del régimen social y es un indicador de las relaciones sociales cuyo ámbito se realiza o se puede concluir con eltrabajo. Bajo el capitalismo, la división del trabajo se desarrolla de modo espontáneo, las industrias en esta película se desenvuelven de manera desigual y no dejan de surgir desproporciones entre ellas.
El ahondamiento de la división del trabajo imprime al proceso de discriminación de las distintas persona que tuvieron la posibilidad de nacer de una forma normal y los que se fueron creado de unproceso genético este es un carácter cada vez más social, mientras que la apropiación de los resultados del trabajo sigue siendo cada vez más privada. Sólo al cambiar el carácter de esa división se crean las condiciones para el completo desarrollo del hombre.
El carácter esencialmente humano de la sociedad futura estará dado en las posibilidades que tendrá el hombre de generar todo su potencialhumano, de hacerse verdaderamente un hombre rico, un individuo cuya vida habrá una esfera de una variedad de actividades de relaciones prácticas con el mundo, que lleve una vida normal sin tratar siempre de mejorarse o de cambiarse genéticamente es algo a lo que nuestro señor Jesucristo nos dejó hay que tratar de dejarnos tal y como él nos mandó a este mundo , que su pensamiento tenga el mismocarácter de universalidad que cualquier otra manifestación de vida en este mundo.
Podemos observar como una persona puede luchar por sus sueños. Tal como Vincent trataba de acceder a la Corporación Gattaca que era una industria aeroespacial donde solo entraban los seres humanos que eran perfectos genéticamente. Este no logro esto solo tuvo la ayuda de un ser que si nació con las cualidadesgenéticas perfectas. En esta parte de la película entra a ocupar un papel muy importante este ser que no podía caminar y se sentía muy frustado al no hacerlo.
Jerome era una persona con unas capacidades impresionantes como ser humano que se considere con esas cualidades no les gusta ser el segundo. Al sentir dicha fluctuación busca la forma que su nombre perdure por siempre. Estos dos personajesdesarrollan un papel importantísimo en la película, Vincent con la inteligencia de Jerome logra ingresar a una organización que solo era posible a personas con capacidades inimaginables para un ser normal. A lo largo de película podemos destacar el rol que desempeña la genética como están provocando cambios perceptibles en la manera en la que el ser humano se percibe a sí mismo y a quienes losrodea. Estos avances de la ciencia han permitido ir descubriendo las razones del porqué actuamos de determinadas maneras ante determinadas situaciones. A su vez, nos brindan respuestas o nos bien encaminan a ellas, sobre eternas cuestiones del ser, como lo son la ansiedad, las relaciones interpersonales, los males, los prejuicios, etc.
Sin embargo, estos hallazgos no sólo están afectando la manera...
tracking img