gauchesca

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
En la ida Martin Fierro se presentaba , al principio, como un gaucho trabajador, llevaba una vida tranquila en su rancho con su esposa y sus dos hijos. “…Era una delicia ver como pasaban losdias…”(Jose Hernandez, Pag 12) El era un hombre manso y por eso cuando Jose Paz hizo una arriada el decidio no escaparse pero esto hizo que lo terminen capturando y lo llevaron a vivir con los salvajes. Una vezen la frontera por las injusticias que sufria a diario Martin Fierro decidio escaparse a su ciudad y cuando fue y vio que no estaba ni su rancho ni su esposa e hijos se convirtio en gaucho matrero.“…yo he sido manso primero. Y sere gaucho matrero. En mi triste circunstancia, aunque es mi mal tan profundo..”(Jose Hernandez, pag 40). Se va dando cuenta que su vida va empeorando, no tenia ni mujer yaque se habia ido con otro gaucho, ni casa y no sabia donde encontrar a sus hijos “…Nunca se achicaban los males, van poco a poco creciendo. Y ansi me vi de pronto obligao a andar juyendo…”(JoseHernandez, pag 41)
Por todo lo que le habia pasado a Martin Fierro empiza a meterse en diferentes problemas ya que andaba siempre borracho y empieza a comportarse como una persona conflictiva, rebelde,vivia al limite como es el ejemplode moreno una vez que llego a su pueblo fue a una fiesta donde estaban sus amigos y como bebio demasiado insulta a una morena y un moreno salta en nombre de ellaentonces Martin Fierro empieza a pelearse con el y termina matandolo. En este episodio podemos ver la despreocupacion que presenta Martin Fierro la vida como buscaba pelea con cualqueier persona y sinningun motivo.
“…El anda siempre juyendo, siempre pobre y perseguido;no tiene cueva ni nido, como si juera maldito, porque el ser gaucho…Barajo, el ser gaucho es un delito!...”(Jose Hernandez,pag47)“…Que nel gaucho que llaman vago no puede tener querencia, y asnsi, de estrago en estrago, vive llorando la ausencia…”(Jose Hernandez, 47)
“…No tiene ni hijos, ni mujeres, ni amigos, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gauchesca
  • gauchesco
  • Poesia gauchesca
  • literatura gauchesca
  • Literatura gauchesca
  • Literatura gauchesca
  • Contos gauchescos
  • Poesía Gauchesca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS