Gaudí

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para algunos es considerado la figura más genial de la arquitectura del siglo XX, para otros el representante máximo del modernismo o para otros ambas, Antonio Gaudí es uno de los principalespioneros de las vanguardias artísticas del siglo XX, creó elementos arquitectónicos que muchos arquitectos son incapaces de interpretar, conjugó elementos naturales, ritmo, armonía y visión de conjunto, pero¿qué es lo que distingue a Gaudí de arquitectos, tanto de su época como contemporáneos? ¿Qué es lo que Gaudí quería lograr? ¿Cuál ha sido su efecto y hasta donde llega o puede llegar?
Su éxito, nose encuentra en el número de obras que realizó, ni por la dispersión geográfica de su obra, y tampoco por difusión personal, no es fácil encontrar una respuesta que justifique la notoriedad de Gaudí,pero tampoco el olvido al que se vio sometido al morir. Su éxito tal vez se encuentre en haber sabido dar vida a su obra de una manera distinta, sin prejuicios artísticos ni técnicos. Comparado con losarquitectos modernistas, Gaudí sobresale ya que fue capaz de romper con la tradición, con los estilos establecidos en el pasado, pudo crear su propio mundo basado en su intuición, lo cual le permitióllevar su obra con independencia y originalidad.
Para entender un poco más a éste personaje, es importante saber que era el hijo menor de una familia de pocos recursos, nació en Cataluña, sufría deartritis, por lo cual permanecía sentado mucho tiempo, por lo mismo, era un niño retraído y solitario. Desde pequeño disfrutaba y amaba la naturaleza, la cual fue su maestra, como el mismo lo dijo;le llamaba la atención el arte y la arquitectura, estudió Arquitectura en Barcelona, recién graduado, recibió muchas oferta de trabajo, fue ayudante y el protegido del arquitecto Joan Martorell, sumecenas, su cliente y uno de sus mejores amigos fue Eusebi Güell i Bacigalupi, sus proyectos estaban demasiado racionalizados y él se basaba en maquetas para traerlos a la realidad y así experimentar...
tracking img