Gaudi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (622 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcas que han hecho historia
Mary Quant
Es mundialmente conocida por haber creado la “minifalda” en la década de los sesenta. Sus diseños se caracterizaron por ser sencillos, coloridos y muyprovocativos. Representante de una moda informal destinada a los jóvenes, sus modelos se difundieron a escala industrial .Su estilo extremadamente sencillo y colorista, identificado por el símbolo de lamargarita.

Christian Dior
Impuso la recuperación del lujo y el exceso tras la depresión de la Segunda Guerra Mundial. Fue el creador del “New Look”, un estilo de costura para mujer quepropone hombros redondeados, cintura pequeña, falda amplia y pequeños sombreros.

Gabrielle Bonheur (Coco Chanel)
Coco Chanel fue pionera en la creación de ropa femenina lujosasofisticada. Es famosa por su diseño ícono es el famoso “little black dress” y por incorporar prendas masculinas, como las camisas y el traje, en el vestuario femenino. Sus piezas secaracterizan por ser atemporales y siguen influyendo en la actualidad.

Vivienne Westwood
De origen británico, ésta diseñadora es la responsable de llevar a la moda el estilo punk. En los los años 70 seanimó a romper el molde y comenzó a diseñar prendas extravagantes hechas de cuero y materiales ajustados a la piel combinadas con cadenas y tachas . Su rebelde colección , llamada “grunge” se hizo popularentre los jóvenes y músicos de punk rock, y ha mantenido su popularidad desde entonces.

Valentino
Hizo hincapié en un estilo femenino y de espíritu libre. En los ´60 impuso tendencia con el lookfolk, incorporando en sus colecciones faldas largas y amplias, mezclado estampados y flecos anudados, fuente de inspiración para la era hippie. Su mayor contribución al mundo de la moda fue laintroducción de la primer colección “pret- a- porter”, en 1969.

Versace
Gianni Versace diseñador italiano Fiel a su estilo personal, Versace innovó en la moda mundial con colores extravagantes y poco...
tracking img