Gaudí

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
GAUDÍ

BIOGRAFIA:
Antoni Plàcid Gaudí i Cornet nació un 25 de Julio de 1852 en Reus, cerca de Tarragona, hijo de un forjador; su madre muere en su juventud. Después de trabajar como aprendiz deforjador (lo cual le sirvió de base para su excelente trabajo con el hierro) Gaudí comenzó sus estudios de arquitectura en la Escuela Superior de Arquitectura de Barcelona. En 1873 empezó a estudiar lacarrera de Arquitectura en la escuela de Barcelona, allí no demuestra ser un buen estudiante. En 1874 elabora sus primeros diseños: un depósito de agua, un candelabro ornamental y el acceso a uncementerio. Al año siguiente hace el servicio militar, por lo que pierde la posibilidad de dedicarse a su profesión en ese período. Consigue el título de arquitecto el 15 de marzo de 1878. Su trabajocomienza a dar sus frutos: se le encargan unas farolas para la Plaza Real de Barcelona. Una vez terminados sus estudios, viajo por toda Cataluña y algunas regiones colindantes. Su hacer se funde con sumanera de entender la arquitectura como un arte integrador, simbólico y total dentro de un mundo natural.
Aunque sea difícil de entender, la arquitectura gaudiana se yergue como una de las másvolumétricas y tridimensionales de la historia. Porque su arquitectura no está plagada de la geometría euclidiana, sino que, por el contrario, la geometría que emplea es reglada, como lo son la mayoría de lasformas que se desarrollan en la naturaleza: espirales, conos, parábolas, etc.


ESTRUCTURAS ARQUITECTONICAS:
Una de tantas cosas que llaman la atención de Gaudí son sus arcos y columnas inclinadasya que ha él no le gustaban las líneas rectas porque eran muy difíciles de encontrar en la naturaleza.
• Arcos: es un elemento constructivo lineal de forma curvada, que salva el espacio entre dospilares o muros. Sirven principalmente para cubrir un espacio.
Antoni Gaudi utilizaba tres tipos de arcos: El parabólico, el catenario y el funicular.

o Arco parabolico: Es un arco que toma la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gaudí
  • Gaudi
  • gaudi
  • Gaudí
  • Gaudi
  • Gaudi
  • Gaudi
  • gaudi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS