Gauss Jordan

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014




INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL


ESCUELA SUPERIOR DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

UNIDAD: CULHUACAN

Quimica Aplicada


PRACTICA DE: VISCOSIDAD

INTEGRANTES DE EQUIPO:PROFESORA: TENA CASTORENA MA. GUADALUPE




EQUIPO 1


2MM2

25-ABRIL-2014



OBJETIVOS.

 
Determinación de la viscosidad de ciertos líquidos.

Verificación de laviscosidad con respecto a los cambios detemperatura.






Hipótesis:
Si medimos el tiempo que tarda en caer un balín de acero una cierta distancia determinada dentro de un fluido, entoncespodremos calcular, mediante la velocidad y la densidad de los fluidos y el balín, la viscosidad de los fluidos que se están utilizando






MARCO TEORICO.
La viscosidad de un líquido es la oposiciónque este presenta ante el flujo.Causada por grandes fuerzas intermoleculares que hacen que las moléculasejerzan grandes fuerzas de rozamiento unas sobre otras. Tal como en latensión superficial lafuerza intermolecular se ven afectadas por la inducciónde energía térmica, sin embargo hay líquidos que escapan a esta regla por lautilización de aditivos o por sus propiedades naturales. Entre máscerca delcentro superficial del líquido se encuentren las moléculas estás fluirán conuna relativamente menor viscosidad (fluirán con mayor facilidad). Notación: la densidad de un fluido cualquiera viscosoo no, es la explicaciónde sus fuerzas intermoleculares y no al revés. Las fuerzas intermolecularesdeterminan el volumen ocupado por cierta cantidad de masa de sustancia, yeste volumen a su vezdetermina o condiciona el valor de la densidad.

La viscosidad es la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales, es debida a las fuerzas de cohesión moleculares. Todos los fluidos conocidospresentan algo de viscosidad, siendo el modelo de viscosidad nula una aproximación bastante buena para ciertas aplicaciones. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal.



Imaginemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gauss Jordan
  • Gauss Jordán
  • Gauss-Jordan
  • Gauss Jordan
  • Gauss Jordan
  • Gauss Jordan
  • Gauss Jordan
  • Jordan gauss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS