Gaviota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Latina de Panamá

Sede de David

Facultad de Negocios

Licenciatura en Gerencia Financiera, Bancaria y de Negocios Internacionales

Materia:

Marketing Bancario y de ServiciosTema:

Resumen de Juan Salvador Gaviota

Profesora:

Patricia Esquivel

2-2010

Resumen Juan Salvador Gaviota

La historia relata el deseo de una gaviota por aprender a volar mejor quelos demás mientras en su bandada solo se volaba por comida esta gaviota lo quería hacer porque era su deseo.

Las gaviotas son aves que nunca se atascan para ellas realizar esto es vergüenza ydeshonor; los padres de Juan Salvador Gaviota se desilusionaron ya que su hijo solo pensaba en volar no en buscar comida luego de esto él siguió con su anhelo de volar perfectamente por eso después de cadaintento sabía que algo lograba aprender.

Esta gaviota arriesgó mucho su vida practicando aterrizajes hasta que en una ocasión en el desenlace de su vuelo fue lamentable ya que se desintegró yllego a chocarse contra el mar.

Su pensamiento era que si estuviese limitado solo a volar tendría por cerebro cartas de navegación y si estuviese destinado a volar a alta velocidad tendría las alascortas de un halcón y comería ratones en lugar de peces.

La gaviota consideraba que en lugar de su lento y pesado ir y venir a los pesqueros existía una razón para vivir; ya que podrían alzarse sobresu ignorancia y descubrirse como creaturas de perfección, inteligencia y habilidad.

Su gran deseo era ser libre y aprender a volar y a pesar de que la Gaviota Mayor manifestó que con su actitudhabía violado la dignidad y la tradición de las gaviotas luego de esto Juan fue expulsado de esta sociedad. Luego de este suceso Juan siguió practicando hasta llegar a la admiración de otras gaviotas lascuales a pesar de que volaban por comida también querían aprender a realizar diferentes vuelos como los que practicaba Juan Salvador Gaviota; en estos momentos la carrera hacia el aprendizaje de...
tracking img