Gaviotaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una gaviota y un gato que le enseña a volar

Kengha, una gaviota que iba volando junto a otras gaviotas sobre el mar de hamanburgo, las gaviotas bajaron a comer y cuando Kengha se sumergió a cazar el cuarto pez, todas las gaviotas se fueron porque venia una enorme ola de petróleo y además sola, ella con mucha dificultad salió de la mancha de petróleo y con mucho empeño y esfuerzo logro volar ycuando ya no pudo más cayó en el balcón de un gato llamado Zorbas.

En una casa ubicada en el puerto a orillas del mar vivía un gato grande, negro y gordo que vivía con una familia encantadora sobretodo su amo (un niño) que le daba galletitas para gato sin ser su cumpleaños, y desgraciadamente se tuvó que ir de vacaciones y el gato se quedó solo en la casa pero un amigo de la familia lo iba aver y a darle comida.

Cuando Zorbas vio a la gaviota que estaba moribunda el le dijo que iba a ir a pedir ayuda a sus amigos para salvarla pero la gaviota le dijo que le prometiera tres cosas: 1.-cuidar al huevo, 2. -que cuando naciera el polluelo no se lo comiera y por ultimo (3.-)que le enseñara a volar, el gato se lo prometió. El gato subió por el tejado, cuando iba al restaurante de colonelloy secretario su asistente o ayudante(su mismo nombre lo dice) se encontró con unos gatos que lo molestaron por ser gordo él dijo: (Sacando una galla y poniéndosela frente a los ojos) mira te gusta mi uña? tengo diez más si quieres?, El otro gato lo comprendió al tiro y se fue corriendo a la siga del otro. Mientras que Zorbas se defendía la gaviota puso el famoso huevo que era blanco con pintitasazules y luego se murió.

Cuando por fin Zorbas pudo entrar al restauran y hablar con Colonello y Secretario les contó todo y Secretario propuso que le preguntaran a sabelotodo y Colonallo dijo: ¿porque me quitas las palabras de la boca? Yo lo iba a decir (lo dijo enojado), bueno en fin fueron donde Sabelotodo se le ocurrió buscar en su enciclopedia en donde según el sale todo y que e su libromuy sabio y cuando busco no encontró nada y dijo: Por primera vez no me sirve la enciclopedia para resolver mis problemas, Colonello dijo: porque no buscamos en quitar manchas, brillante idea (dijo Sabelotodo) busco enseguida y encontraron que se podía sacar con bencina, Colonello le dijo a Secretario que se mojara la cola con bencina Secretario se opuso pero le dijo que lo haga por la gaviota y lohizo pero cuando llegaron era muy tarde porque la gaviota había muerto y cuando le movieron las alas para tirarla del balcón para enterarla encontraron al huevo y quedaron sorprendidos y después de enterarla Zorbas la dijo a Sabelotodo que buscara en la enciclopedia como se cuidaba a un huevo, Sabelotodo acepto.

Cuando Sabelotodo volvió le dijo que tenia que calentar el huevo apegándolo contrasu cuerpo entonces Zorbas apego el huevo contra su cuerpo y se queda dormido. Cuando amanece y el amigo de la familia de Zorbas bien Zorbas tiene que esconder el huevo y no se la ocurre nada mejor que rodarlo debajo del sillón de su casa y después va a recibir al amigo de la familia, y sobretodo a comer, luego de haber comido va de nuevo a calentar el huevo, se pasa todo el día en lo mismo y deves en cuando se para a saludar a sus amigos que lo vienen visitar o por supuesto a hacer sus necesidades.

Un día cuando Zorbas estaba durmiendo el huevo se movía mucho tanto que e hizo cosquillas a Zorbas y lo despertó ¡el huevo se estaba rompiendo¡, salió el polluelo del cascaron y Zorbas estaba emocionado porque el polluelo había nacido y porque le había dicho ¡mamá¡ pero justo después dijo:Mamá tengo hambre pero eso era un problema porque no sabia lo que comían los pájaros, después de un rato se acordó que los pájaros comían insectos y le fue a casar dos moscas peor después de que el polluelo se comiera las moscas dijo: Tengo hambre Zorbas volvió a casar moscas pero esta ves caso cuatro moscas y una araña peor no se quiso comer la araña, después de eso quedo satisfecha y se quedo...
tracking img