Gay lussac

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta Ley fue enunciada por Joseph Louis Gay-Lussac a principios de 1800. Establece que la presión de un volumen fijo de gas, es directamente proporcional a su temperatura.
Alaumentar la temperatura, las moléculas del gas se mueven más rápidamente y por tanto aumenta el número de choques contra las paredes, es decir aumenta la presión ya que el recipiente es deparedes fijas y su volumen no puede cambiar.Gay-Lussac descubrió que en cualquier momento de este proceso, el cociente entre la presión y la temperatura siempre tenía el mismo valor:P / T = K |

Los gases, aunque no se puedan ver, constituyen una gran parte de nuestro ambiente, y quehacer diario, ya que ellos son los responsables de transmitir: sonidos,olores, etc. Los gases poseen propiedades extraordinarias, como por ejemplo: que se puede comprimir a solamente una fracción de su volumen inicial, pueden llenar cualquier contenedor, o queel volumen de una gas comparado con el mismo componente, sólido o líquido tiene una diferencia de casi 800 veces la proporción. Esto hace posible de que una cantidad n de un gaspuede entrar en un contenedor cualquiera y que este gas llenaría el contenedor.
A simple vista no apreciamos los gases, pero sabemos que están allí, y podemos saber que propiedadestienen en ese lugar en específico, una variación en la temperatura al igual que un cambio en la presión alteraría los factores de un gas. Sabiendo esto, podemos manipular los gases anuestro antojo.
Bibliografía
Investigador: Instituto Químico Biológico
Nombre de la Página: QUIMICA
William, Seese & Daub. (1989). Química. Quinta edición. Editorial PrenticeHall. Méjico DF
Investigador: Universidad Tecnológica de El Salvador
Nombre de la página: CERO
http://www.utec.edu.sv/Ingenieria/hoja%20webb/cero/cero.html
Investigador: José Cano
tracking img