gayo,el negro

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
1. Sentencia Fundadora de línea: Sentencia C-574 de 1992, magistrado ponente Ciro Angarita Barón. Señala que el derecho consuetudinario de los pueblos es norma imperativa del derecho internacionalque rige a todos los estados frente a las situaciones de conflicto nacional o internacional y no admite norma o practica en contrario, de modo que solo puede ser modificada por una norma ulterior deDerecho Internacional General que tenga el mismo carácter la fuerza normativa del Derecho Internacional Humanitario derivada de la aceptación universal de sus contenidos normativos y de los valores dehumanidad por parte de los pueblos civilizados, por lo tanto obliga a todos los actores armados estatales o no estatales y en los delitos que constituyan graves violaciones a los Derechos Humanos, losautores no pueden ser beneficiados con rebajas de penas, que se contemplan para delitos políticos.
2. Sentencia Consolidadora: Sentencia C-578 de 2002, Magistrado ponente Manuel JoséCepeda Espinoza. Respecto a la Ley 742 de 2002 concluye que los hechos punibles que constituyen delitos de lesa humanidad (masacres torturas, secuestros, desplazamiento forzados, genocidios, etc.), asícomo el ejercicio de coacción violenta que impide el ejercicio de los Derechos Fundamentales, la financiación autoría o complicidad y toda forma de participación en ellas, no pueden considerarsedelitos políticos, sino comunes.
Expresa que Sentencia C-171 de 1993, Magistrado ponente Vladimiro Naranjo Meza. Sostiene que conductas de barbarie y atrocidad que atentan contra la dignidad humana engeneral constituyen delitos sujetos a las reglas de derecho común y no pueden considerarse como delitos políticos objeto de tratamientos benignos, como rebajas de pena.
Constituye violación de la Leydar al delincuente común tratamiento de delin cuente político quien tiene tratamiento menos fuerte, al considerarla como una exclusión explicita a la aplicación de la Ley, con el riesgo de caer en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe del texto Gayo: el negro (..), de Monateri.
  • el gay que soy
  • Gayo
  • Gayo
  • Soy Gay
  • Soy gay
  • Soy Gay
  • Soy Muy Gay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS