gays

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
“AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA”

SUMILLA: INTERPONGO RECURSO IMPUGNATORIO DE RECONSIDERACION A LA SANCION DE MULTA N° 000156, DEL ACTA DE CONSTATACION N° 0000741.

SEÑOR DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA DE LA HONORABLE MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE PASCO.
EDITH GLADIS ANDRADE DOMINGUEZ, Ciudadana en ejercicio, con DNI No04052511, propietaria del Local “Condorito”, ubicado en el Jr. Silicio Manzana K Lote 16, Distrito de Chaupimarca, Provincia y departamento de Pasco, ante usted respetuosamente me presento y digo:

PRETENSIÓN IMPUGNATORIA:

I. PETITORIO:
Que, al Amparo del Artículo 107, solicitud en interés particular del administrado, 207, Recursos Administrativos, y 208° Recurso de Reconsideración; dede la Ley Nº 27444, formulo legitima oposición, por lo tanto SOLICITO TENER POR INTERPUESTO EL RECURSO DE RECONSIDERACION contra la MULTA DIRECTA N 000156, de fecha 07 de mayo del presente año; mediante ACTA DE CONSTATACION N° 0000741; producida en vuestra DIRECCIÓN DE LA OFICINA DE FISCALIZACIÓN, esperando que los actuados sean nuevamente revisados ante su despacho.
Para cuyo efecto deberátener presente los fundamentos facticos y jurídicos que paso a detallar:

II. ERROR DE HECHO
PRIMERO.- Que, al tratarse de una multa administrativa no es de aplicación el Código Tributario, ni el régimen de gradualidad en las multas aprobado por la SUNAT, ni tampoco puede impugnarse presentando recurso de reclamación o de apelación tributaria. Por el contrario, a este tipo de multas le esaplicable la normatividad de la Ley del Procedimiento Administrativo General, aprobada por la Ley Nº 27444 y en caso de impugnación se aplica el recurso de reconsideración, apelación o revisión, Las infracciones municipales se encuentran reguladas por el Régimen de Aplicación de Sanciones, razón por la cual procedemos mediante recurso impugnatorio de reconsideración a la MULTA DIRECTA N° 000156, defecha 07 de mayo del 2013, notificado el mismo día, conforme a Ley.
SEGUNDO.- Que, es menester señalar dado que la multa directa N° 000156, de fecha 07 de mayo del presente año, viene contradiciendo lo verídico y lo real puesto que conforme se puede apreciar de las fotos panela que se adjuntan a la presente, la recurrente en ningún momento omitió o tuvo una infracción, puesto que lo único que serealizo es la constatación del servicio higiénico Cuando se publicó la Ley de Tributación Municipal en el Diario Oficial “El Peruano” el 31 de diciembre de 1993, la cual fuera aprobada por el Decreto Legislativo Nº 776, el tema de la Licencia de Funcionamiento se encontraba regulado en el texto de los artículos 71, 72, 73, 74 y 75 de la mencionada norma.
En este sentido el artículo 71º en su versiónoriginal señalaba que las licencias de funcionamiento tendrán vigencia no menor de un año, contado desde la fecha de su otorgamiento.
TERCERO.- Que, con fecha 05 de octubre de 1999 se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” la Ley Nº 27180, la cual tuvo un artículo Único, conforme al cual se determinó una serie de cambios a diversos artículos de la Ley de Tributación Municipal, dentro de loscuales se encuentran los relacionados a la regulación de la Licencia de funcionamiento.
Como consecuencia El texto de los artículos 71°, 72°, 73°, 74° y 75° quedaron redactados de la siguiente manera:

“Artículo 71°.- La licencia de apertura de establecimiento tiene vigencia indeterminada. Los contribuyentes deben presentar ante la Municipalidad de su jurisdicción una declaración juradaanual, simple y sin costo alguno, de permanencia en el giro autorizado al establecimiento.
El otorgamiento de una licencia no obliga a la realización de la actividad económica en un plazo determinado”.
Como se vislumbra, el texto modificado ya no menciona a la licencia de funcionamiento sino que alude al término “licencia de apertura de establecimiento” y agrega que se debe pagar solo una vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gays
  • gays
  • Los gays
  • Gays
  • Gayses
  • gays
  • Gays
  • Gays

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS