Gazhu!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura de Grecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda
[pic]
[pic]
Grecia es a menudo referida como la cuna de la civilización occidental y la antigua Atenas fueconsiderada su centro. El Partenón de Atenas es el símbolo imperecedero de la cultura griega.
La Cultura de Grecia ha evolucionado durante miles de años, con sus inicios en las civilizacionesminoica y micénica continuando con la notabilísima Grecia clásica, el nacimiento de la época helenística y por medio de la influencia del imperio romano y su sucesor, el imperio bizantino, en la Greciaoriental. El imperio otomano también tuvo una influencia considerable en la cultura griega, pero es la guerra de independencia griega la que revitaliza Grecia y propicia el nacimiento de una identidadindividual dentro de su polifacética cultura a lo largo de su historia.

La cultura griega

[pic]
[pic]
Busto de Homero (British Museum).
En la Grecia clásica surge una cultura esplendorosa cuyamáxima figura es Homero. El griego se convierte en la lengua de todo el mar Egeo. El idioma griego fue introducido por los invasores helénicos. Se trata de una lengua indogermánica en cuyovocabulario entraron palabras de los pueblos autóctonos. En realidad, las lenguas que trajeron los invasores eran una serie de dialectos.
Los griegos comenzaron a escribir hacia finales del siglo XI a.C., conun alfabeto de origen fenicio al cual se le añaden las vocales. Esta temprana introducción de la lengua escrita y la literatura, contribuyó a fijar el idioma y a unificarlo.
Algo más tarde nace enGrecia la poesía épica. La épica llegó a su máximo desarrollo en el siglo VIII a.C. con las figuras de Homero y Hesíodo. La épica es el vehículo fundamental de unificación de la lengua. Más tardeaparecieron otras formas literarias como la tragedia y la comedia. Según la leyenda, Homero fue un rapsoda ciego del siglo VIII a.C. como los que había habido antes. Se le atribuye la composición de dos...
tracking img