Gaztronomia

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
OBJETIVO GENERAL:
* Explicar y comprobar las principales consecuencias del consumo excesivo de bebidas gaseosas en jóvenes de 18 a 22 años de edad en la ciudad de La Paz.
OBETIVOS ESPECIFICOS :* Explicar las reacciones que ocasionan los ingredientes de las bebidas gaseosas en el organismo.
* Señalar otras bebidas alternativas para llevar a cabo una dieta balanceada.
MARCO TEORICO:La Dra. Mayte Valencia, en el estudio de “Casos de Diabetes Aumentan en las Ultimas Décadas por el Consumo Excesivo de Gaseosas”. (2011) Edo. Caracas – Caracas, nos dice que: ”En el 2011, según unestudio realizado en   la Escuela de Medicina   de la Universidad Central de   Venezuela y publicado en la Revista Médica de esta universidad, se identificó que el excesivo consumo de bebidas gaseosasazucaradas es el causante del aumento brusco de la diabetes y la obesidad en jóvenes de 18 a 22 años de edad en Venezuela. La investigación comenzó, entre 1.000 enfermos. El autor principal delestudio, Dra. Mayte Valencia, obtuvo como resultado que la incidencia de diabetes ha aumentado bruscamente, y al mismo tiempo, en las últimas dos décadas ha aumentado el consumo de refrescos azucarados.Concretamente entre 1991 y 2011 el consumo de bebidas gaseosas o sodas aumentó en un 61% entre los adultos y/o jóvenes y se duplicó entre los niños. Al mismo tiempo observó que las mujeres que consumieronsodas azucaradas cada día o más de una vez al día tenían un 80% más de probabilidades de contraer la diabetes en comparación con aquellas que no lo hacían periódicamente”1.



CONSECUENCIASDEL CONSUMO EXCESIVO DE BEBIDAS GASEOSAS EN JOVENES DE 18 A 22 AÑOS DE EDAD EN LA CIUDAD DE LA PAZ

JUSTIFICACION:
A partir de la elección de este tema se pretenderá informar y ayudar a crearconciencia sobre los efectos del consumo excesivo de las bebidas gaseosas; las bebidas gaseosas son productos de alta comercialización a nivel mundial, que producen en el organismo un problema a largo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS