Gbdfgdg

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
TERREMOTO DE 1985
A principios de 1985 la situación empeoró con las situaciones térmicas. El Valle de México, rodeado de montañas, no permitía la fácil salida de contaminantes. 
El 19 de septiembrede 1985 a las 7:19 de la mañana, México vivió la eternidad del instante cuando tuvo lugar el terremoto más devastador de la historia del país. El epífoco se localizó en las costas guerrerenses y laintensidad fue de 7:8 puntos en la escala de Richter.
El movimiento telúrico cimbró a buena parte del país, pero en la ciudad de México tuvo sus efectos más devastadores, especialmente en la zonacéntrica, Tepito, Tlatelolco y la Colonia Roma. 

Hubo 3500 muertos y miles de heridos, desaparecidos y damnificados. Cayeron 250 construcciones, otras 50 quedaron a punto de desplomarse y más de 1000resintieron serias fallas de estructura.
Sucumbieron hoteles, resultaron dañadas numerosas escuelas públicas, estaciones de metro, comercios, hospitales, etc.
Cayeron postes, cables eléctricos ytelefónicos. Se suspendió la luz, el agua y el transporte.
Las telecomunicaciones dejaron de transmitir unas horas y así la ciudad fue considerada zona de desastre.

Bartlett aseguró que la situaciónestaba controlada.
El presidente de la Madrid por su parte declaró: “Estamos preparados para tener esta situación y no necesitamos recurrir a ayuda externa. Agradecemos las buenas intenciones pero somosautosuficientes.” Un día después reconoció que la tragedia había rebasado los esfuerzos del gobierno. “No podemos hacer lo que quisiéramos con la rapidez que también deseáramos, sobre todo parasalvar vidas.”

En realidad el gobierno no supo que hacer, llegó el ejército, sin embargo los protagonistas fueron las brigadas de rescate conformadas por la población misma.
Un extraordinario,inesperado y oportuno sentimiento de solidaridad se dio entre muchos habitantes de la ciudad de México. Se formaban cadenas humanas para salvar víctimas y los transportes públicos ofrecieron sus servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS