Gbdntgnz

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
1
Atm
La articulación tempor mandibular es la zona donde la mandíbula se une a la base del cráneo permitiendo las funciones masticatorias y fonéticas, es una articulación sinovial, esta inervadopor la rama auricular posterior del nervio maxilar inferior y vascularizado por la arteria auricular posterior y maxilar interna. Esta compuesto por:
* Cóndilo de la mandíbula
* Cavidadglenoidea
* Disco articular
2
El disco articular es una parte importante del atm, pues permite el movimiento armónico de la mandíbula y responsable de muchos ruidos articulares, se ubica entre elcóndilo y la cavidad glenoidea evitando el rose entre los 2 huesos y permitiendo un movimiento fluido e indoloro

3
Sus ligamientos
Tiene ligamentos que permiten el pasaje de arterias y nervios, yque ayudan a sostener y facilitar los movimientos de la articulación. Los mas importantes son:
* Esfenomandibular
* Estilomandibular
* Pterigomandibular
* Pterigoespinosa

4
Capsulaarticular
Es un revestimiento fibroso y laxo alrededor de toda la articulación, que ayuda a mantener sus componentes en su lugar. Permite una gran amplitud de movimientos. Se inserta en lassuperficies óseas de la vecindad.

5
Músculos del atm
Los movimientos de la mandíbula esta dada por una serie de músculos especializados en la masticación y que mantiene una relación con la articulacióntemporo mandibular. Estos músculos se dividen en:
* Músculos elevadores elevadores (grupo externo y interno)
* Músculos depresores de la mandíbula

6
Músculos elevadores
Grupo externo:esta formado por los músculos tensor del paladar y musculo masetero
Grupo interno: existen otros grupos musculares los pterigoideos interno y externo que se ubican por dentro del masetero y por lacara interna de la mandíbula y ayudan a serrar la boca pero su función principal es llevar la mandíbula hacia delante y los lados.

7
Músculos depresores
Este grupo corresponde a los músculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS