Gbfgfgf

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
Las reuniones de trabajo son una herramienta utilizada para elaborar planes, diseñar estrategias, evaluar desempeños, fomentar la participación de los empleados,... pero algunas veces resultan pocoefectivas por que resultan aburridas y no son tomadas con la seriedad que merecen.
Las reuniones de trabajo son pan de cada día en las empresas y particularmente al interior de grupos y equipos detrabajo, se entiende que son un buen ejercicio de integración y comunicación y que en conjunto resulta más efectivo el desarrollo de ideas y planes de acción para una división, un departamento o todala empresa, pero tanta reunión aburre a los miembros de los grupos y después de un tiempo los resultados de las mismas son mínimos o nulos.
Las reuniones de trabajo o estudio son importantes paratomar decisiones, capacitarse o planificar acciones en común. Pero pueden ser una pérdida de tiempo si no se toman en cuenta algunas reglas probadas para la eficiencia de ellas.
Es frecuente que, dadala utilidad de una reunión, se convoque excesivamente a ellas. A veces no hace falta reunirse, ya que los objetivos propuestos pueden conseguirse mediante el intercambio de información ya seaescrita o telefónica. Solamente debe convocarse a una reunión si no hay otra forma más rápida y económica de comunicarse.
Esta decisión se podrá tomar únicamente si se tienen claros los objetivos. Esto esfundamental y si se decide a convocar a la reunión, todos deben tener presente los propósitos para ella.
En la reunión deben tomarse acuerdos, definir los responsables y los plazos. Debe salir deella un plan claro y concreto de acción. Debe planificarse un seguimiento de los acuerdos hasta que estos se cumplan.
8 pasos para una reunión de trabajo exitosa
1. Planifique el encuentro e informeal equipo. Una de las primeras consideraciones que se deben tener en cuenta si se pretende efectuar una reunión de trabajo, es la de informar con anticipación la realización de ésta. Para ello, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS