gbhhh

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2013






INTEGRANTES: Adrián Ordoñez, Nicole García, Jonathan Ramírez

Lic.: Rebeca Salvatierra

Curso: 1

Paralelo: “A”

Fecha: 31-07-13




Resumen de Jonathan Ramírez:Utilitarismo























Resumen de Nicole García:
Utilitarismo
El Utilitarismo es un término aplicado a las corrientes filosóficas que identifican el bien con lo útil, yasea para el individuo, ya para la sociedad. Lo útil es, así, considerado como criterio moral y como fundamento del bien y de la felicidad. El utilitarismo es un marco teórico para la moralidad, basadoen una maximización cuantitativa de consecuencias buenas para una población. La moralidad de cualquier acción o ley viene definida por su utilidad para la humanidad. Utilidad es una palabra quesignifica las consecuencias positivas que deben estar maximizadas. Estas consecuencias usualmente incluyen felicidad o satisfacción de las preferencias. El utilitarismo es a veces resumido como "el máximobienestar para el máximo número de personas".
Los tipos de Utilitarismo son:
Utilitarismo negativista:
Muchas teorías utilitaristas defienden la producción del máximo bienestar para el máximo númerode personas. El utilitarismo negativista cree necesario prevenir la mayor cantidad de dolor o daño para el mayor número de personas. Los defensores de esta interpretación del utilitarismo argumentanque ésta propone una fórmula ética más eficaz, pues hay más posibilidades de crear daños que de crear bienestar, y los daños mayores conllevan más consecuencias que los más grandes bienes. Es locontrario del utilitarismo positivo. Defienden la producción del mínimo malestar para el máximo número de personas.
Utilitarismo del acto contra el utilitarismo de las normas:
La forma tradicional deutilitarismo es la del utilitarismo del acto, que afirma que el mejor acto es el que aporta la máxima utilidad. Una forma alternativa es el utilitarismo de las normas, que afirma que el mejor acto es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS