Gbhjk

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Una mirada al interior del ojo”

“Introduccion”

En el momento
mismo de la disección, teníamos diferentes expectativas de cual seria el resultado cuando analizáramos la superficieocular pensando que, para muchos podría ser esta una experiencia traumática y de mucha presión. Frente a esto tuvimos una postura seria, nos llamaba mucho la atención conocer el ojo de vacuno.
Siendonuestro principal objetivo ondear en esta nueva experiencia, conociendo así sus partes y/o estructuras, lo más importante es para nosotros conocer y aprender a través de nuestras propias manos y denuestra propia vivencia.
¿Qué es el ojo? Partamos de la base que el ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energíalumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.
El órgano de la visión está compuesto por los párpados su función es la protección del ojo y la humectación delmismo mediante las secreciones lagrimales, esta fue la primera estructura que logramos observar a simple vista, seguimos y nos encontramos con los globo ocular este es básicamente una esfera llena deun líquido transparente, llamado humor acuoso, que está compuesto por un 99 por ciento de agua, por ultimo el aparato lagrimal el que tiene como principal función segregar lagrimas que permiten eldeslizamiento de los parpados, sobre el globo ocular y finalmente los músculos oculares externos. El globo ocular mide unos 25 mm de diámetro y se mantiene en su posición gracias a los músculosextraoculares. La visión binocular, con la participación de ambos ojos, permite apreciar las imágenes en tres dimensiones.3
La pared del ojo está formada por tres capas:
La capa externa, que incluye laesclerótica (espesa, resistente y de color blanco) y en la parte anterior la córnea transparente.
La capa media, incluye coroides, que contiene abundantes vasos sanguíneos, y el tejido conjuntivo del...
tracking img