Gcfghklj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Piden diputados redirigir presupuesto al campo

19 Noviembre, 2009
El presupuesto aprobado para el campo mexicano en 2010 debe ser redirigido para construir un proyecto a largo plazo, refirió elpresidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería en la Cámara de Diputados, Cruz López Aguilar.
El diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) resaltó que los recursos destinados aprogramas asistenciales del campo en años anteriores deben redirigirse hacia infraestructura, planeación y construcción de instrumentos financieros que den certidumbre a los productores.
El tambiéndirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) previó que para 2010 casi 25,000 millones de pesos serán utilizados para financiar ese tipo de proyectos.
"Logramos que esos recursos finalmenteregresaran a donde tienen que regresar, a la construcción de un proyecto de largo plazo del campo mexicano, expresó.
Sin embargo, reconoció que aún no hay un consenso sobre el rumbo que debe tomar elcampo mexicano por lo que urgió a que haya un acuerdo entre los distintos sectores del país.
"Debe haber un acuerdo nacional y un consejo mexicano social y económico que nos permita construirpolíticas públicas que le den profundidad y rumbo al país".
Recalcó la necesidad de un proyecto de largo plazo para el agro mexicano, pues en 2030 se prevé que nuestra población se incremente en 78 millonesde personas que necesitarán alimentarse.
López Aguilar fue entrevistado por Sergio Uzeta en el programa Punto de Acuerdo, coproducido por Notimex Agencia de Noticias del Estado Mexicano y elInstituto Mexicano de la Radio (Imer) que se transmite los miércoles de 19:00 a 19:30 horas en las frecuencias

Conclusiones
Bueno, en esta noticia tocan un tema muy importante para el país, ya que es lamateria prima del país, aparte porque el campo necesita de mucho apoyo del gobierno, yo me entere que el presupuesto que manda el gobierno no lo ocupan en el campo porque como siempre no falta el...
tracking img