Gcvhgvg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA FAMILIAR

DAVID CABEZA
NATALIA MONDOL

Trabajo presentado al profesor:
XXXX

En la asignatura de:
PERSONA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD CIENCIAS
ENFERMERÍA

Cartagena, 12de diciembre de 2011

INTRODUCCION

En el hombre, la familia es el núcleo principal en el desarrollo personal y social, por eso surge como una necesidad de supervivencia para poder enfrentar losdesafíos de la naturaleza y la vida. A su vez, la familia ha ido modificándose con el cursar del tiempo, en dependencia de los cambios socioeconómicos que ha sufrido la sociedad.

Se demuestra lanecesidad de estudiar el proceso de salud y enfermedad, relaciones sociales, económicas, sentimentales y emocionales, bajo la óptica del nuevo paradigma de la Teoría General de los Sistemas, donde elindividuo, familia y sociedad forman parte de sistemas interactuantes que influyen uno sobre el otro y viceversa, es decir, ver al individuo (familia) en todo su contexto, siendo necesario conocer lascaracterísticas de la familia donde se desarrolla la vida cotidiana del individuo.

JUSTIFCACION

CONCLUSION

OBJETIVOS

 

*

RECOMENDACIONES

LA HISTORIA

La familia Anaya Cabezase remota desde los años 1990 en el municipio de Villanueva (Bolivar), cuando la señora Maritza Cabeza Castro (peluquera) y el señor Raul Anaya Perez (soldado); se conocieron en una tienda delmunicipio, llamada tienda la economía, se dio una amistad entre ambos y al transcurrir el tiempo entablaron una relación sentimental, dicha relación se consolidó en el matrimonio el dia 10 de septiembre de1993. El 8 de agosto del año siguiente nace el primer hijo de la pareja llamado David, un niño de muy buenos sentimientos y muy saludable, y apasionado por las bicicletas. En el año 1996 nace Adriana,niña caracterizada por ser extrovertida y gozaba de excelente salud. A los tres años nace el tercer hijo, Cristian, niño hiperactivo y extrovertido. En fin esta familia está conformada por tres...
tracking img