Gdfdjsgdjs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ali baba y los cuarenta ladrones

Personajes:
Ali baba
Kasin
Esposa Alí baba
Morgana
Primer bandolero
Segundo bandolero
Jefe bandolero

Escena 1
(Hace mucho tiempo en una cd. De Persia, vivían dos hermanos: uno se llamaba Kasin y el otro Ali baba. Ambos se repartieron la escasa herencia que lesdejo su padre, la cual gastaron.
Kasin era ambicioso y se caso con una joven de familia acaudalada.
En cambio Alí se caso con una persona pobre y se contentaba con poco; sus únicos bienes eran tres asnos y su trabajo de leñador)
Ali: (cansado de cortar la leña) ¿será suficiente?, cortare otro poco por si no.
(De lejos se ve una nube de polvo que pasa donde Alí baba que rápido sube a un árbol)Ali: (asustado) Serán ladrones les veo costales y armas, son como cuarenta.
(se colocan frente a un muro de piedra)
Jefe b: Esperen abriré la puerta, “ábrete sésamo”
(La gran roca se abre)
Jb: Pasen y rápido dejen el oro y las joyas.
(Al pasar todos se vuelven a escuchar unas palabras mágicas)Roderick James "Jess" McMahon fue un promotor de boxeo cuyos máximos logros incluían el haberpromocionado una función entre Jess Willard y Jack Johnson en 1915. Diez años después de lo anterior, en 1925, y mientras trabajaba con el promotor Tex Rickard (quien despreciaba a la lucha libre a tal grado de que evitaba que enfrentamientos de este deporte fueran realizados en el Madison Square Garden), Roderick comenzó a promocionar funciones de boxeo en el Garden, ubicado en Manhattan, Nueva York. Laprimera contienda bajo su promoción fue por el campeonato de peso ligero entre Jack Delaney y Paul Berlenbach. . Uno de los recintos donde comenzaron a realizarse las primeras funciones fue el Madison Square Garden en Nueva York.]] Durante esa época, el luchador profesional Joseph Raymond "Toots" Mondt concibió un proyecto revolucionario. Además, Toots Mondt tenía la idea de hacerla aún másemocionante con su concepto de «lucha libre occidental al estilo Slam Bang» (movimientos radicales del cuerpo). En lo sucesivo, conformaría su propia promoción luchística con Ed Lewis y Billy Sandow. Juntos, convencieron a muchos luchadores para firmar contratos con la nueva compañía denominada Gold Dust Trio. No obstante, la empresa se disolvió tiempo después tras un desacuerdo acerca de laadministración de la misma. Debido a ello, Mondt se unió con varios promotores de lucha libre; él sabía muy bien que la lucha de Nueva York tendría que llevarse de manera diferente al concepto original. Su siguiente proyecto sería apoyado por varias figuras del espectáculo, entre ellas Roderick McMahon.
Junto a Roderick, Mondt creó la empresa Capitol Wrestling Corporation (por sus siglas, CWC), con sedes enWashington D. C. y Nueva York. Aunque casi nadie tenía información sobre la CWC, en 1953 se volvió famosa tras integrarse a la Alianza Nacional de Lucha Libre. Las funciones iniciales de la CWC fueron conducidas por Antonino Rocca, quien luego se convertiría en luchador de la misma empresa. Sin embargo, Rocca no estaba del todo satisfecho con el desempeño de la organización. Ese mismo año, uno delos asociados de Month anunció a Vincent J. McMahon como el sucesor de su padre, durante la etapa de expansión de la CWC como integrante de la NWA (la empresa de Mondt y Roderick comenzaba a controlar todo el circuito de lucha libre en la región norte de Estados Unidos).
Combinando a la perfección, Vince J. y Mondt lograron adquirir un aproximado del 70% de la NWA, cifra significativa respecto auna organización como lo era la Alianza Nacional de Lucha Libre. Poco después, Mondt le enseñó a Vince J. cómo trabajar adecuadamente en la industria de la lucha libre, y a partir de entonces inició la revolución de este deporte.
[editar]World Wrestling Federation (1982 - 2002)

Vince McMahon, fundador de Titan Sports, Inc. y dueño de la mayoría actual de la World Wrestling Entertainment.
En...
tracking img