Gdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2182 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamlet

TEMA PRINCIPAL
El tema central de la novela Hamlet es la venganza pues toda la novela gira en torno de esta puesto que una persona es asesinada y se quiere vengar su muerte, la persona encargada de vengarla hace hasta lo imposible para hacerlo.
Temas secundarios:
La injusticia: Por una parte la injusticia se puede ver a través de los relatos de la obra pues se dice que Claudioplaneo la muerte de Hamlet (rey de Polonia) para quedarse con el poder en sus manos, sin embargo la obra no nos presenta sus causas pero deducimos que la principal causa es la avaricia del poder real lo que vamos a explicar a continuación. La avaricia: La avaricia en parte se puede decir que hasta hoy en día es la falta de madurez del hombre pues este muchas veces quiere conseguir todo a la fuerza yno arriesgarse ni sacrificarse. Por eso se dice que en la vida hay dos caminos por seguir el camino del bien que yo llamaría el del esfuerzo el cual es aquel por el que conseguimos lo que queremos por el esfuerzo y el empeño que le ponemos a nuestras metas para lograrlas pero está el otro camino que nosotros lo llamaríamos el del haragán este logra sus objetivos a costa del sacrificio de otrossin realizar ni un esfuerzo.

La traición o la infidelidad: prefiere el amor se puede decir de otro hombre por el respeto que sin duda le debía de tener al padre de Hamlet quienes estando casados se habían metido en un compromiso de por vida y se supone hasta que la muerte los separa pero no la muerte planeada sino aquella que ya está destinada. El irrespeto a la familia. Algo sumamente claroes que la obra de William Shakespeare nos deja un concepto básico de la destrucción de la familia, pues Claudio es un personaje irrespetuoso La hipocresía: A lo largo de la obra vemos como la madre de Hamlet demuestra ser una buena persona ante todo el mundo algo que no es cierto y es que la verdadera personalidad la esconde por miedo a ser mal juzgada o a que fueran a hablar mal de ellaPERSONAJES:
Hamlet: Protagonista de la obra y príncipe de Dinamarca. Hijo del fallecido rey Hamlet, y sobrino del actual rey Claudio. Gertrudis: Reina de Dinamarca y madre de Hamlet. Muere por accidente al beber el veneno ofrecido anteriormente a Hamlet. Claudio: Rey de Dinamarca y tío de Hamlet. Remplazó a su hermano el rey Hamlet cuando éste murió asesinado por él. Se casó con la madre de Hamlet,Gertrudis. Rey Hamlet Padre del príncipe Hamlet. Fue asesinado por su hermano Claudio para quedarse con su trono. En el dramatis personae se le menciona como el Fantasma del padre de Hamlet, debido a que en la obra aparece como espíritu. Polonio Chambelán del reino. Padre de Laertes y Ofelia. Muere asesinado por Hamlet cuando éste lo confunde con el rey. Laertes Hijo de Polonio y hermano de Ofelia.Ofelia: Hija de Polonio y hermana de Laertes. Tuvo una relación amorosa con Hamlet, pero cuando él asesinó a su padre enloqueció y se ahogó en un río. Horacio: Mejor amigo del príncipe Hamlet, de la universidad de Wittenberg. Rosencrantz y Guildenstern: Amigos de la infancia de Hamlet, que lo espían para poder informar al rey Claudio de su comportamiento. (En algunas ediciones traducidas al español,los nombres de estos personajes se cambiaron por Ricardo y Guillermo, respectivamente) |
Fortimbrás: Sobrino del rey de Noruega e hijo del rey Fortimbrás, que murió durante una batalla contra el rey Hamlet.
Voltimand y Cornelio: Embajadores de Dinamarca en Noruega.
Osric: cortesano que informa a Hamlet del duelo con Laertes.
Bernardo, Francesco y Marcelo: Guardias de Elsinor. Francisco seretira de su puesto y se lo da a Bernardo y a Marcelo. Le advierten a Horacio sobre la presencia del fantasma.
Reinaldo: Criado de Polonio.
Embajadores de Inglaterra.
Cómicos.
Un capitán noruego.
Un sacerdote.
Dos sepultureros.
Damas, caballeros, oficiales, soldados, marineros, mensajeros y criados.
ESCENARIO:
Hamlet es un príncipe del siglo XVI. Vive en su palacio en Dinamarca....
tracking img