gdfg

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Concepto definición y noción
Concepto:
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que emergen de la interacción con nuestroentorno. Estas construcciones surgen por medio de la integración en clases o categorías, que agrupan nuestros nuevos conocimientos y nuestras nuevas experiencias con los conocimientos y experienciasalmacenados en la memoria. 1
Se considera una unidad cognitiva de significado; un contenido mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento"
La palabra concepto en el diccionarioRepresentación abstracta de una cosa real o irreal que se forma en la mente de una persona. Idea.
Definición:
Una definición es una proposición mediante la cual se trata de exponer de manera unívoca y conprecisión la comprensión de un concepto o término o dicción o –si consta de dos o más palabras– de una expresión o locución. Se alude a determinar, por escrito u oralmente, de modo claro y exacto, lascualidades esenciales del tema implicado. Por consiguiente, definición es una descripción de un complejo de estado de cosas u objetos, circunstancias o abstracciones que permanecen unidas por medio de unestablecimiento de la zona de validez.
La palabra definición en el diccionario:
1. Exposición exacta y clara del significado de una palabra o un concepto.
2 Explicación o aclaración de algodudoso: la definición de tu postura es importante para mí.
3 Capacidad de un sistema óptico para reproducir imágenes con gran nitidez: televisión de alta definición.
Noción:
Término lingüístico demuy diverso contenido conceptual cuyo uso no suele ofrecer problemas salvo cuando se pretende precisar su contenido.
Significados a considerar:
Idea vaga de un asunto, algo equivalente a mera"noticia". Se tiene conocimiento de un "hecho" o de "algo" pero no se entra de lleno en el conocimiento del mismo en profundidad.
Idea general que nos permite interpretar el conocimiento de una cosa o un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gdfg
  • gdfg
  • gdfg
  • Gdfg
  • Gdfg
  • Gdfg
  • gdfg
  • gdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS