gdfg

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Literatura Antigua
1. Literatura Mesopotámica

Con este nombre se denomina al conjunto de literaturas desarrolladas en Mesopotamia. Se incluyen en tal conjunto de literatura sumeria, escrita enesta lengua y el asirio babilónica también denominada acádica. Es de ardua labor fijar su antigüedad ya que las obras más remotas (6200 a. de C.) tal vez sean textos más antiguos. Cronológicamente esla primera la sumeria fuente de inspiración temática que reelaboraron los babilonios. Los asirios se limitaron a traducir en su dialecto las obras de estos últimos.

1.1 El código de Hammurabi
Seconvirtieron en una potencia dominante gracias a Hammurabi (1728-1686), fundador de un fuerte estado y forjador de la prosperidad de Babilonia.
Trato así mismo de sustituir las numerosas divinidadessumerias y acadias por el único dios Marduk y la diosa Istar e hizo redactar un ‘’ código de leyes ‘’, que presento un evidente progreso en cuanto a las anteriores decodificaciones sumerias. De la épocade Hammurabi se poseen documentos
administrativos y diplomáticos, epístolas particulares, contratos de negocios, sentencias judiciales, etc. Todo ello de más valor histórico y sociológico quepropiamente literario.

2. Literatura Egipcia

La prioridad cronologic transitoria corresponde a la literatura egipcia expresión de un pueblo africano, que también dejo en el arte vestigios como laspirámides y esfinges. La lengua de Egipto faraónico es clasificada por unos lingüistas en el subgrupo camítico o camita y por otros en el semítico. La característica principal de la lengua egipcia noes sino su escritura, de origen pictográfico, denominada con termino griego jeroglífica, en la que abundan pequeñas figuras humanas en actitudes diversas, imágenes de aves, peces, reptiles, insectos,etc. , y que pronto supero por otra parte el estadio meramente figurativo gracias a una serie de recursos, uno de los cuales se funda en la analogía de la pronunciación.

2.1 El libro de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gdfg
  • gdfg
  • Gdfg
  • Gdfg
  • Gdfg
  • gdfg
  • gdfg
  • Gdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS