Gdfgdf dfgdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
icar la conducta por las propias experiencias; al haber sido maltratados ahora ellos no tenían derecho a maltratar.

3. DEFINICIONES

APATÍA: muerte emocional (añoranza, repugnancia) al llegar alcampo de concentración; utilizada como mecanismo de autodefensa.

Los prisioneros pasan 2 fases:

1ª fase: no soportan el maltrato hacia otros compañeros y apartan la vista

2ª fase:acostumbramiento al dolor ajeno (y apatía); no se aparta la vista

INSULTO: muchas veces los insultos que los guardias del campo gritaban a los prisioneros les hacía más daño (mental) que los maltratofísicos.

AMOR: el amor era utilizado en el campo para sobrevivir. Recordando las imágenes que tenían en la memoria de la persona amada luchaban hasta el momento de la liberación.

ARTE: como el campo deconcentración era repugnante, se daban cuenta de cosas bellas que antes no había visto (atardeceres) y la búsqueda del arte para los prisioneros se volvió una obsesión.

SUERTE: la suerte para losprisioneros en el campo de concentración era esas cosas horribles que tenían que hacer otros prisioneros y que ellos veían. También cuando se estaba enfermo era tener suerte, porque no tenía quetrabajar, y cuando a Víctor Frankl lo trasladaron al campo de infecciosos, su suerte aumentó.

SOLEDAD: momentos de intimidad que los prisioneros necesitaban en el campo de concentración para pensar y noser molestados por los otros prisioneros.

LIBERTAD INTERIOR: es la elección de la actitud personal ante un conjunto de circunstancias para decidir su propio camino.

EXISTENCIA PROVISIONAL: lavida en el campo de concentración es una existencia provisional cuya duración no se conoce. Tampoco se sabe cual es el final ni la meta a alcanzar. Al no saber cual va a ser su final, recuerdan supasado (se quedan inmersos en él) y su vida no tiene sentido.

VIDA: en el campo de concentración los prisioneros no buscan el sentido de la vida (para ellos no tiene), si no que el único sentido que...
tracking img