Gdfgdfg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Alumno:
Rubén V. Caballero Abanto

Profesor:
Alejandro Kojachi

Sección:
1er Año “B”

Aula:
Aula 24

Desarrollo

1.-Activo: Todo aquello que una persona o empresa posee o le deben; los activos, por lo tanto, forman parte del patrimonio. Los activos incluyen activos reales y tangibles, como terrenos, edificaciones, plantas, máquinas, mobiliario y otros bienes, y activosfinancieros: dinero, valores, créditos y cuentas por cobrar, etc.
2.-Pasivo: Todo lo que una persona o empresa debe y está obligada a pagar. Son los contrarios de los activos en los balances contables. Los depósitos del público forman parte, por ejemplo, de los pasivos de un banco, lo mismo que los diversos compromisos de pago que -por seguridad social, tasas, etc.- tienen que satisfacer lasempresas.
3.-Capital: Concepto de capital, tan importante en la ciencia económica, admite diversas definiciones según el enfoque que se adopte. Desde el punto de vista empresarial el capital está constituido por un conjunto de valores o fondo unitario que integran todos los bienes invertidos en una empresa que se utilizan para la producción y, por lo tanto, para la obtención de rentas y ganancias. Elcapital, en este sentido, es un factor de producción que, junto con la tierra y el trabajo, resulta indispensable para el desarrollo de las actividades productivas. Desde un punto de vista financiero se considera capital a todos los activos que posea una empresa, persona o institución y sobre los cuales se obtenga o pueda obtenerse una renta.
4.-Patrimonio: Conjunto de propiedades, bienes, derechosy obligaciones a su favor que posee un particular o una empresa.
5.-Balance General: Es un resumen de todo lo que tiene la empresa, de lo que debe, de lo que le deben y de lo que realmente le pertenece a su propietario, a una fecha determinada. Al elaborar el balance general el empresario obtiene la información valiosa sobre su negocio, como el estado de sus deudas, lo que debe cobrar o ladisponibilidad de dinero en el momento o en un futuro próximo.
6.-Cargo: Asentar en las cuentas corrientes las partidas que corresponden al debe.
7.-Abono: Asentar en las cuentas corrientes las partidas que corresponden al haber.
8.-Gravar: Imponer el pago de un tributo o gravamen a una persona, empresa, actividad o transacción.
9.-Morosidad: Continua y repetida incidencia en el atraso de un pago oen la devolución de alguna cosa.
10.-Deudor: Es aquella persona que se compromete a pagar a otra, denominada acreedor, una suma determinada de dinero o ciertos bienes y servicios específicos. Las deudas se originan normalmente cuando los acreedores otorgan préstamos a los deudores, que éstos entonces se comprometen a devolver en cierto plazo y bajo determinadas condiciones.
11.-Acreedor: Unacreedor es aquella persona (física o jurídica) legítimamente facultada para exigir el pago o cumplimiento de una obligación contraída por dos partes con anterioridad. Es decir, que a pesar de que una de las partes se quede sin medios para cumplir con su obligación, ésta persiste. Por ejemplo, en caso de la quiebra de una empresa sus acreedores mantienen la facultad de requerir el cumplimiento dedicha obligación.
12.-Infracciones: Transgresión, quebrantamiento de una ley, pacto o tratado, o de una norma moral, lógica o doctrinal.
13.-Garantia: Respaldo conque el deudor aseguran el cumplimiento de una obligación, facilitando así la obtención de un préstamo o concesión. Las garantías pueden ser reales, cuando están constituidas por bienes -generalmente inmuebles- y activos de diverso tipo, opueden consistir en avales y fianzas que obtiene el prestatario.
14.-Inflación: Consiste en un aumento general del nivel de precios que obedece a la pérdida de valor del dinero. Las causas concretas e inmediatas de la inflación son diversos peros, en esencia, se produce inflación cuando la oferta monetaria crece más que la oferta de bienes y servicios.
Cuando esto ocurre, existe una mayor...
tracking img