gdfgdfg

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
Piedra
Para otros usos de este término, véase Piedra (desambiguación).


Cantera.
La palabra piedra (del griego πέτρα, "piedra") se usa en el lenguaje común y también en cantería, arquitectura eingeniería para hacer referencia a cualquier material de origen natural caracterizado por una elevada consistencia.
Como materia prima, la piedra se extrae generalmente de canteras, explotacionesmineras a cielo abierto. La cantería es uno de los oficios de más antigua tradición. La piedra es tallada por los maestros tallistas.
La piedra es el material que mejor se conserva y más conocido delos que sirvieron para producir las primeras herramientas, durante el paleolítico, conocidas como industria lítica, aunque hay razones para suponer que a la vez se usaron materiales de peorconservación, como la madera, el hueso o las fibras vegetales.
Índice [ocultar]
1 En geología: roca
2 En construcción
2.1 Clasificación
3 Piedras sagradas
4 Expresiones relacionadas
5 Véase también
6Referencias
7 Enlaces externos
En geología: roca[editar · editar código]
Los geólogos utilizan el término roca para referirse a estos materiales, aunque el concepto comprende también materiales depoca dureza, como en el caso de las rocas arcillosas. Es importante destacar que el término piedra no tiene ningún significado en el lenguaje de la geología, siendo la negativa a usarlo casi un signo deidentidad profesional.[cita requerida]
El mismo material puede recibir distinto nombre en tanto que roca y en tanto que piedra. Así, por ejemplo, en España los canteros han llamado tradicionalmentepiedra berroqueña a lo que los geólogos llaman granito.
En construcción[editar · editar código]



Muro de mampostería de piedra
En arquitectura, se considera piedra a un material deconstrucción, que tradicionalmente ha venido siendo utilizado como uno de los principales materiales empleados para la ejecución de los distintos elementos que componen las edificaciones:
Cimentación
Muros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gdfgdfg
  • Gdfgdfg
  • Gdfgdfg
  • Gdfgdfg
  • gdfgdfg
  • gdfgdfg
  • gdfgdfg
  • gdfgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS