gdfgfg

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “SIMÓN RODRÍGUEZ”
“NÚCLEO VALLES DEL TUY”
ASIGNATURA: MERCADEO
OBJETIVO 1








NATURALEZA Y ÁMBITO DEL MARKETING





FACILITADORA: PARTICIPANTE:
YOANA GONZALEZ AVILE BARBARA
C.I: 24.408.945



SANTA TERESADEL TUY, 15/07/2014
Siguiendo con las diferentes áreas de actividad de marketing, vamos a entrar dentro de un tema muy interesante para todos, ya que, es el que se encarga de satisfacer nuestras necesidades en cuanto a productos y servicios, aplicando la segmentación como estrategia, encargándose siempre de llevar lo más favorable, el mejor precio y la mejor calidad para nuestro bienestar tantoeconómico como psicológico; así pues tiene gran relación con el mercado tanto industrial como de consumo. Todos estos términos mencionado se especifican y se explican a continuación.
A saber, el marketing, es el planeamiento de la satisfacción de la demanda de productos y servicios mediante la creación, promoción, intercambio y distribución física de tales mercancías o servicios.
ASI PUES, elmarketing tiene 3 objetivos: captar, encontrar la forma de seducir al consumidor con sus bienes o servicios, fidelizar, se trata de que el cliente se mantenga fiel a la compra asegurando la calidad del producto y superando alguna competencia, posicionar, se refiere a popularizar la marca a través de la segmentación y, usando como medio principal la publicidad
Por tanto, el marketing tiene muchaimportancia ya que, es el responsable de complacer los gustos del consumidor de acuerdo al producto o servicio en el momento adecuado, adaptado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio más justo.
No obstante, la segmentación es la división de un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades, así pues se divide en:
1. Geográfica: Se divide porpaíses, regiones, ciudades, o barrios. ¿Dónde están?
2. Demográfica: Se dividen por edad, etapa del ciclo de vida y por género. ¿Cómo son?
3. Psicográfica: Se divide según la clase social, el estilo de la vida, la personalidad y los gustos. ¿Qué piensan?
4. Conductual: Se divide de acuerdo a las conductas, beneficios pretendidos, lealtad a la marca y actitud ante el producto. ¿Cómo se relacionan conlos bienes o servicios que consumen?
Ahora bien, el mercado de consumo es una realidad que vivimos día a día todas las personas que asistimos a algún mercado o establecimiento comercial, con el fin de satisfacer nuestras necesidades personales e individuales.
De manera que, el intercambio es uno de los conceptos centrales del marketing, ya que implica la obtención de productos y servicios acambio de algo, generalmente dinero.

Según Kotler (1) para que exista un potencial de intercambio se deben satisfacer las siguientes condiciones:

1. Existencia de por los menos dos partes.
2. Cada parte debe tener algo que podría ser valioso para la otra parte.
3. Cada parte debe tener la capacidad de comunicación y entrega.
4. Cada parte estará en libertad de aceptar o rechazar elofrecimiento de intercambio.


Por consiguiente, el mercado industrial lo componen todos los individuos y organizaciones que adquieren bienes y servicios para usarlos en la producción de otros productos y servicios que venden, suministran o alquilan a terceros.
A saber, la dirección del mercadeo consta en influir sobre el nivel, el tiempo y la composición de la demanda de modo que pueda alcanzar losobjetivos organizacionales.
A demás, el mercado cuento con ética, que son un conjunto de normas morales o de comportamiento que son aceptadas generalmente por una sociedad o grupo y que rigen las actividades y procesos de la mercadotecnia, es decir, es un respeto y la aplicación de valores entre sí.
Mientras tanto, la calidad se denomina el conjunto de propiedades y características de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gdfgfg
  • Gdfgfg
  • gdfgfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS