Gdgdf

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
5) En muchas ocasionas, la agricultura con riego de los oasis del monte ha generado serios procesos de degradacion del suelo. La salinización se produce cuando los sistemas de riego no tienen unabuena red de drenaje para el exceso de agua. Asi, se forma una napa freatica artificial, que al evaporarse y ascender a la capa superficial del suelo, va arrastrando sales de estratos mas profundos ylos deposita en la superficie. Tambien puede producirse salinización cuando se riega con agua de alto contenido en sales.
Tambien influye los de los altos niveles de concentración de sales de los rioscuyas aguas se utilizan para el riego. Esto se relaciona con la propia dinamica el rio (falta de aporte de afluyentes y alta evaporación que incruenta la concentración de sales) y con su sobreuso parael riego (retorno del agua de riego al rio que arrastra sales a las parcelas ubicadas aguas abajo).
6) Las represas son obras de ingenieria que permiten aprovechar el agua de los rios para riego,consumo humano y producción de energia. Los lagos artificiales que ellas forman posibilitan la pesca, el turismo y los deportes nauticos. Los Reyunos, es una obra de aprovechamiento multiple, cumplen ala vez, todas estas funciones. Un complejo hidroelectrico cuenta con un dique o presa, que depende del caudal o volumen de agua y eleva su nivel y forma un lago artificial. La producción de energiadepende del caudal o volumen de agua que lleva el rio y de la altura de la caida del agua (cota de muro). El agua llega a la turbina a traves de un conducto regulado por una compuerta. En las turbinas,la fuerza del agua mueve las paletas que giran a gran velocidad. Las turbinas estan conectadas a un generador que transforma el movimiento en electricidad. El transformador aumenta la tension de lacorriente y permite que la electricidad sea conducida por los cables de alta tension a los lugares de consumo. El excedente de agua se suelta por un vertedero.
El complejo hidroelectrico los Reyunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gdgdf
  • Gdgdf
  • gdgdf
  • Gdgdf
  • GDGDF

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS