Gdgmf,j

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Realmente el libro “Educación y Democracia, un campo de combate” de Estanislao Zuleta, me pareció muy interesante, reflexivo, y muchas de las apreciaciones me resultan muy ciertas. Aunque suentrevista fue hecha en 1985, y sus respuestas muestran el conflicto educativo en el que vive la población Colombiana, creo que de esa época a la actual no ha habido mejoramiento, por el contrario, laeducación cada vez se esta convirtiendo en un privilegio que solo unos pocos pueden tener, por que son estos (los que tienen la posibilidad de pagar) quienes adquieren una educación que permite el liderazgo yla responsabilidad social. Infortunadamente la mayoría, que somos todos, solo tenemos la posibilidad de encontrarnos un profesor entre mil que tenga la capacidad de hacernos cuestionar, de generarcontroversia, que nos permita reflexionar sobre tantas ideas y conceptos que han hecho de nuestra forma de vida un caos, que nos permita encontrar la posibilidad de ser agentes activos en un proceso quemerece y debe ser cambiado como lo es el de la educación, por que indiscutiblemente es desde aquí que podemos hacer algo.

Con la formación que continuamente estamos recibiendo en la universidad,creo que seremos capaces de hacer parte de ese “único” docente capaz de hacer pensar a nuestros alumnos, partiendo y teniendo muy claro que los estudiantes son seres pensantes, que se les debe enseñarque no se debe aprender sin cuestionar, sin investigar. Es importante aprender a desarrollar otras formas de pedagogía y didáctica diferentes a las llevadas hasta ahora para que los niños y las niñasdel hoy reconozcan en el mañana que han aprendido con conciencia y que son seres capaces de generar un profundo cambio en la sociedad, en esta sociedad capitalista y monopolizadora.

“Hay que estarsiempre embriagado. Ese es el secreto: ésta es la única cuestión. Para no sentir la horrible carga del tiempo que rompe vuestros hombros y os inclina hacia la tierra, tenéis que embriagaros sin...
tracking img