Gdgs

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Practica Pedagógica en la I.E Policarpa Salavarrieta de Sabanagrande, Atlántico 11°C
Tema: Medio Ambiente
Nombre del Proyecto:
“La ecología y el desarrollo humano como enfoque pedagógicoambiental en la Institución educativa Policarpa Salavarrieta de Sabanagrande”
Slogan: “Proteger, cuidar y reciclar al mundo vamos a salvar”
Objetivo general:
Implementar, la ecología y el desarrollohumano como enfoque pedagógico ambiental
Planteamiento del Problema
¿Por donde empezar en la I.E Policarpa Salavarrieta del municipio de Sabanagrande, para crear una concientización que permita darsolución parcialmente a largo plazo frente a la problemática ambiental?

Justificación del Problema
Ante el proceso de deterioro que está sufriendo nuestro planeta, nosotros, como docentes enformación, vemos la necesidad de contribuir a que nuestros alumnos valoren y respeten el medio ambiente.
Ya que creemos necesario que nuestros alumnos sean conscientes de que sus conductas repercuten ennuestro planeta al igual que en nosotros han influido las conductas de nuestros antepasados.
Para de esta forma inculcarles el respeto por lo demás, los animales y a las cosas, de esta manera lograrfomentar la paz y la armonía para un mundo mejor. Así mismo “El futuro del planeta depende de todos”.
Por lo que Pretendemos que los alumnos no lo vean como un conjunto de normas impuestas, sino quepartiendo de un análisis sobre los problemas que estamos analizando se alcancen unos acuerdos y compromisos entre todos los miembros de la Comunidad Educativa.
Contribuyendo a la mejora delrendimiento académico y disciplinario.
Por otro lado desde nuestras expectativas nos planteamos de una u otra forma desarrollar en ellos actitudes de respeto, tolerancia hacia el planeta tierra y todo loque ello conlleva. Potenciando así actitudes y hábitos sanos con nosotros mismos y hacia lo que nos rodea.
Para que Participen activamente en actividades que ayuden al
Desarrollo sostenible....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gdgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS